Hola, mi nombre por el momento no importa, soy un simple soñador más que te contará no solo una experiencia, te contaré como decidí tomar la aventura más excitante y divertida que he tenido al día de hoy, ese cosquilleo que te da de cumplir un sueño, porque no me dejarás mentir… todos soñamos con conocer Europa en algún momento ¿Cierto?.

Me decidí a viajar con Mochileros en su Ruta total en donde conocí a las 10 personas más atrevidas, aventureras, extrovertidas y divertidas que eh conocido. 10 compañeros desconocidos de viaje que terminaron siendo mis hermanos, mis cómplices, 10 culturas diferentes, 10 maneras de pensar diferentes unidas en una sola palabra AMISTAD, una amistad que se da de forma natural desde el primer saludo, desde la primer palabra que cruzas con esos compañeros que estarán contigo recorriendo y asombrándose de las maravillas del mundo y cuidándonos, porque algo que es importante mencionar, nos cuidamos unos a los otros, pero bueno, ahora si es tiempo de comenzar desde el inicio.

Mi nombre es Cesar y soy originario de un pueblo súper pequeño del estado de Durango, en México, un pueblo donde todos nos conocemos, donde la ciudad más cercana a esta a una hora, puedes imaginar un pueblo donde no hay bancos, no hay mucha tecnología pero si tenemos acceso a internet, es una locura las redes sociales porque tenemos poco que contamos con el servicio de internet. Desde siempre veía las fotos de mochileros en su página oficial de Facebook y decía; “Algún día yo estaré ahí”, no sé si te pase como a mí al ver las fotos, se siente a través del monitor o celular esa vibra, esa sensación que estás ahí con ellos, ves las fotos y vas creando tu propia aventura, tu propia historia, se siente tanta armonía que yo sabía que tenía que estar en un grupo de Mochileros.

Al paso del tiempo fui haciendo mi alcancía y decidí pasar mi cumple en Europa, una vez decidido eso, a mí me pasa que decido algo ya nadie hace que cambie de parecer pero empiezan las dudas… Es una página, ¿será verdad?, ¿no me estafarán? digo a la orden del día están las extorsiones por todos lados y más vía internet. Entonces hable para pedir los datos y todo súper padre, desde el primer día que te atienden te dan confianza y toda la información,  pero siempre hay un pero, y empiezan las dudas y miedos, todos los debemos de tener… es bastante dinero, es un sueño que quieres cumplir y dices: que pedo si me dejan sin nada de viaje y sin dinero haha en verdad dudaba, luego los amigos me decían “Oye, pero esta una agencia cercana, mejor ve con ellos, o mejor da el enganche de un coche, una fiesta o algo en que puedes invertir ese dinero”. Al final, me di cuenta que la mejor inversión es en uno mismo y cultivarse y viajar siempre ha sido mi política de vida, entonces dije si ya lo tengo en mente, es una página que ha durado mucho tiempo, no ha desaparecido y ya lo decidí, pues que sea lo que DIOS quiera me anime y  así fue pague mi tour con Mochileros.

¡Bingo! Comienza la cuenta regresiva. Desde el primer día, cualquier duda que tenía, el staff de mochileros me respondía de inmediato. La mejor sensación era al abrir la bandeja de entrada y tener un correo de Mochileros, lo cuál indicaba que ya no era un sueño, que era una realidad y que estaba dentro del grupo de mochileros, que viajaría con ellos, contándote esto se me pone la piel nuevamente chinita.

¡Llego el gran día! Así con esa mochila cargada de sueños, de miedos, de asombro iba un mexicano a poner de fiesta a Europa y a quien se pusiera en su camino, así que ahí voy…..

Aunque Mochileros siempre respondía a todas mis inquietudes, siempre los miedos y las dudas vuelven ¿Y si llego a España y no hay nadie y no existe la dirección que me pasan del hostal? Lo bueno es que desde antes del viaje hacen un grupo de whatsapp para conocernos, un grupo privado en Facebook y ahí publicamos quienes éramos, nos conocimos, desde el primer día sientes a esas personas que ya son parte de tu vida son parte de la adrenalina diaria de contar menos días para la gran aventura, es algo que no se describe pero que créeme jamás se iguala a otro viaje, ¡¡jamás!!

Una vez en Europa lo demás no te lo puedo contar, porque  quiero que tu mismo lo descubras, anímate, créeme es la mejor experiencia de vida, es algo incontable, es algo único, mágico, es lo mejor, mochileros te hace entender la vida allá, te hace sentirte de allá, viajar, conocer, caminar, todo es único, solo te recomiendo llevar muchas sonrisas y nada de equipaje, solo eso te puedo decir, ANIMATE…

Ahh se me olvidaba, estas son las mejores personas que encontré en mi viaje, se que tu encontraras a tus personas favoritas en el tuyo..