¡No te compliques y viaja ligero!

Lo sé, aveces puede resultar agobiante el sólo hecho de pensar en hacer tu maleta. Se que es difícil empacar ligero (especialmente para las mujeres).  Me gustaría compartirte algunos de los tips que yo personalmente uso a la hora de empacar.

Si estás por emprender un viaje de manera mochilera, andarás en estaciones de trenes y te hospedarás en hostales échale un ojo a estos trucos, toma los que te gusten y se acomoden a ti, recuerda que debes enfócate en divertirte mientras lo haces, la aventura ya ha comenzado desde antes de partir.

1 TU MALETA ES TU NUEVO HOGAR

Tu maleta se vuelve tu nueva casa durante más de dos semanas. Es por eso que el tamaño es fundamental. Cargarás con ella todo el tiempo… estaciones de tren, bus, aeropuertos, hostales, caminando, subiendo escaleras y hasta corriendo.

Mi consejo: Nunca escojas una maleta mas grande que la altura de tu cadera. El tamaño delimitará que tanto puedas cargar, así que por lógica entre más grande, más cosas le meterás (aunque digamos que no será así).

2 LO NECESARIO

No empieces con el por si acaso, si permites esto, terminarás con todo tu clóset dentro de tu maleta. Si tu viaje es de 15 días aproximadamente, divide entre tres para los pantalones y entre dos para tus blusas. En este caso llevaras entre 5 pantalones y entre 7 – 8 blusas o camisas. Podrás lavar lo necesario durante tu viaje.

Mi consejo: Que toda tu ropa combine entre sí. De esta manera será mucho más fácil decidir que usar en el día a día de tu viaje. Arma tus outfits repitiendo las prendas básicas, juega con los colores. Elige el algodón seca rápido y el equipaje pesará menos.

3 ¡ENROLLA, NO DOBLES!

Esta técnica que personalmente yo uso, sirve muchísimo para ahorrar espacio y lo más importante, ayudará a mantener tu ropa sin arrugas.

Mi consejo: Usa ligas para el pelo y bolsitas herméticas. Si quieres ahorarte todavía mas espacio y no sabes como guardar esa chamarra que ocupa tanto espacio, enróllala y sujétala con dos ligas en cada extremo. ¿No sabes como separar tu ropa interior? usa bolsitas herméticas, son una maravilla. También te servirán para ir separando tu ropa sucia, sin dejar mal olor en toda tu maleta.

4 VIAJA CÓMODO

Tus zapatos serán tu mejor compañía durante tu aventura. No te des el lujo de llevar algunos que sabes que no serán útiles para caminar.

Mi consejo: Lleva 2 pares súper cómodos. Y un par extra para algo más casual. ¡Chicas! los tacones no son necesarios. Pesan y harán mucho espacio en tu maleta. En la mayoría de los bares y antros verán que su vestimenta es bastante relajada, así que, con unos lindos flats estarán más que listas.

5 NO CARGUES LO QUE PUEDES CONSEGUIR ALLÁ

Shampoo, pasta de dientes, jabón, étc. Todo esto puedes llevarlo contigo en cantidades pequeñas o bien, si quieres empacar aún más ligero consíguelo allá. No te costará ni más caro ni más barato que en México. Algunos hostales te podrán proveer de shampoo/acondicionador, jabón e incluso secadora de pelo.

Mi consejo: Para la toalla de baño ya sea que la rentes directamente en el hostal o la lleves desde casa una muy pequeña o una de microfibra.

6 TOALLITAS HÚMEDAS SACA APUROS

Aunque creas que éstas toallitas son solo para bebés, no tienes idea de lo útiles que son en tu día a día durante tu viaje. Desde quitar maquillaje, hasta limpiar alguna mancha de café. LLeva siempre un paquete en tu maleta.

Mi consejo: Lleva un paquetito chiquito en tu equipaje de mano.

7 BOTELLA RE-USABLE

El costo promedio de una botella de agua en Europa esta entre los 2 hasta los 5 Euros. Si multiplicas este costo por unas 5 botellas que compres durante tu viaje ya son mínimo 10 Euros. Mismos que puedes usar en una buena cena con todo y cerveza. El agua es potable en casi toda Europa. Ayudamos al medio ambiente y también a nuestro presupuesto.

Mi consejo: No cargues una tan grande. Usa una con la que te sientas cómodo andar con ella caminando.

 

8 BUFANDA MULTIUSOS

Esta prenda es súper útil si quieres darle muchas vidas a tus outfits. También pueden ser tu cobijita o enrollarlas y usarlas como almohadita en tus trayectos en tren o bus.

Mi consejo: Si es verano lleva una mascada ligera, si es invierno puedes llevar una bufanda calientita.

9 PARA EL ANTOJO

Lleva una bolsa de frutos secos o algo que te guste. Quizás unos pistaches, nueces o barritas de granola. Serán súper cotizadas durante un trayecto largo.

Mi consejo: Lleva sobrecitos de tus salsa favorita.

Espero que estos consejos y tips te ayuden con tu equipaje. No olvides que siempre pasará que lleves cosas que no usarás o se te olvide algo. No te preocupes. Lo más importantes es que dejes en casa todas las preocupaciones y pendientes. Que lleves una mente abierta a la aventura y lo espontáneo. Comparte lo poco o mucho que tengas y sobre todo disfruta cada instante de tu travesía.

Si te fue útil este post ¡Compártelo!