Si has viajado en tren seguro vas a concordar con esta lista y si no esperamos que pronto puedas tener esta gran experiencia. Si necesitas algo de motivación aquí te van 10 puntos para que corras a la aventura y te motives con las ventajas de viajar en tren por Europa.

1.- Sentirte parte de otro mundo

Para los mexicanos el tren es algo casi desconocido, tenemos solamente una ruta para pasajeros (El Chepe que va de Chihuahua a Mochis). Por eso es inevitable sentirnos dentro de algo mágico, una realidad diferente a la nuestra, que nos transporta a experiencia de película.

2.- Rapidez


Es uno de los medios de transporte más rápidos, tanto por la velocidad que lleva como por la vía directa que toma para ir de un lugar a otro. Cuando el trayecto lo permite, en Mochilero tratamos de que todos nuestros recorridos dentro de Europa sean en tren, esto nos permite tener más tiempo para disfrutar la ciudad.

3.- Ubicación de la estación

Por lo general las estaciones están dentro de la ciudad, así que olvídate del molesto trayecto de las afueras al centro (o al revés) porque ya estarás en el mejor lugar para empezar a disfrutar de tu nuevo destino, eso sin mencionar el dinero que te ahorras en traslados.

4.- Tiempo de espera

Una vez con el boleto comprado puedes llegar hasta tres minutos antes de que se vaya el tren (o 1 si te gusta la adrenalina). Te recomendamos llegar a la estación 15 minutos antes y estar en el andén de tu tren con 10 minutos de anticipación. Recuerda seguir las indicaciones de tu guía Mochilero.

5.- Salidas constantes

Depende de la ruta, pero por lo general la misma ruta de tren sale varias veces en un día, así que si por algo se te va el tren, ni te apures que en unas horas viene el siguiente. Muchas veces los boletos son por ruta (no por horario), si tenías un horario fijo habla con los de la estación para que te hagan válido tu ticket para irte en el siguiente horario.

6.- Comodidad

Los lugares son súper espaciosos, olvídate del dolor de rodillas o de andar apretado. Por lo general los asientos son acolchonados y se reclinan, perfectos para una siesta. Además tienes más flexibilidad en lo que llevas de equipaje, no son estrictos mientras lo puedas acomodar en tu área y por si fuera poco, también tienen baño.

7.- Las mejores vistas

Sin duda una de las mejores cosas de viajar en tren son las vistas que tienes del lugar, ideales para conocer la flora y fauna del lugar, y ¿por qué no? Tener momentos de reflexión.

8- Adiós al Dramamine

Si eres de esos que se marean mucho, el tren es muy buena opción para ti, por su peso y la forma de las vías, el tren viaja siguiendo una ruta consistente. Permitiendo que se pueda leer o estudiar sin marearse. ⚠️Para todavía una mejor experiencia, te recomendamos sentarte con la vista hacia donde va el tren (Cuando sea la primera vez que te subes a un tren, lo entenderás).

9.- Comer y tomar en el tren

Mochileros viajando en tren.

Algunos trenes cuentan con área de restaurante y bar, ideal para los trayectos largos o las salidas en un horario de comida. Además muchas veces venden bebidas y snacks dentro del tren. Sino, en las vías de salida puedes comprar, o si quieres ahorrar un poco, compra provisiones antes de salir en las estaciones. No te sorprenda que los mochileros conviertan los trenes en bares móviles.

10.- Empápate de la cultura

En el tren escuchas a los locales platicar en su idioma, puedes ver de cerca su día a día, su forma de socializar y aprender de eso ya sea observando o si eres más animado interactuando, haciendo amigos y practicando el idioma

Sí, viajar en tren es uno de los medios más efectivos, rápidos, seguros y divertidos, definitivamente algo que tienes que hacer una vez en tu vida ¿conoces otras ventajas de viajar en tren? ¡Compártelas en los comentarios!

Deja una respuesta

avatar
  Subscribe  
Notify of