Tips mochileros para empacar

0
3458
Processed with VSCO with 6 preset

Cada viajero elige su forma de recorrer el mundo, pero sin duda quienes lo hacen por primera vez suelen dudar en el tipo de equipaje y que llevar en el. Y aunque es seguro que ninguno tiene que ver con el del resto, siempre pueden ser útiles nuestros siguientes tips.

¿Que tipo de mochila de viaje llevar?

Para ayudarte a decidir cuál elegir entre mochila con ruedas o mochila al hombro, debes poner a prueba tu capacidad para viajar ligero. El peso ideal para llevar en tus hombros es de entre 8 a 15 kg máximo. Si sobre pasas de este peso lo ideal es llevar maleta de ruedas. Sin embargo debe seguir siendo ligero tu equipaje. En ambos casos siempre recomendamos dejar de 3 a 5 kg menos del límite de peso que establezca tu aerolínea, para evitar pago de sobre equipaje a tu regreso.

Resultado de imagen para mochila sierra mochilero

Mochila de día: Zilker

¡Indispensable para cualquier tipo de viajero! Necesitarás la mejor mochila para guardar tu dinero, pasaporte y documentos importantes durante el día. La mochila Zilker es cómoda, ligera y práctica. Sabemos que quieres ir lo mejor preparado a tu próxima aventura por el mundo. Por eso te compartimos las mejor mochila de día para completar tu equipaje.
Utiliza el cupón MOCHILEROSCOOL en tu próxima compra
y obtén un 15% de descuento.

 

¡Hora de empacar!

Nuestro método práctico a la hora de hacer maleta, es que del total de días de viaje no excedas un tercio de los días para pantalones, shorts, etc., no más de la mitad para la parte superior del cuerpo, playeras, sudaderas, etc. Con 2 pares de zapatos cómodos es más que suficiente, asegúrate que el calzado sea el adecuado según la temporada en que viajas y si es en temporada invernal basta con tu chamarra más calientita. La mayoría de hostales tiene servicio de lavandería.

Enrollando tu ropa es más fácil acomodarla y ahorras lugar. Tip: siempre viaja con lo más pesado puesto (chamarra, zapatos, etc)

Artículos de higiene

No pueden faltar desodorante, crema, pasta de dientes, etc. Ojo: en equipaje de mano sólo puedes llevar envases del 100 ml o menos de capacidad y estos dentro de bolsa plástica transparente que a su vez no pese más de 1 kg.

Toalla de viaje

En algunos hostales está incluida, sino es así por lo general puedes rentar. Nosotros recomendamos llevar una toalla para nadador que ocupa poco espacio y es de secado rápido.

Resultado de imagen para travel towel

Botiquín indispensable

Siempre es bueno prevenir algún malestar por cambio de clima, alimentación o bien si eres de los que se marea al viajar en avión o tren. De preferencia llévalo en la maleta documentada. Puedes llevar antibiótico acompañada de una receta médica por si te la piden en seguridad del aeropuerto. De igual forma no olvides llevar tu póliza de viaje de cobertura amplia para cualquier emergencia o accidente.

Imagen relacionada

Equipaje de mano

No pueden faltar tus aparatos electrónicos, así como los cargadores y adaptadores de corriente si el destino al que viajas lo requiere. Audífonos, libro y todo lo que te permita tener un viaje cómodo.

¡No olvides tu powerbank y adaptadores del país al que viajas!

Resultado de imagen para powerbank

Extras

Hay destinos y temporadas que requieren de ciertos artículos indispensables, por ejemplo en invierno no olvides llevar gorro, guantes, bufanda. En verano tus lentes de sol, traje de baño y un buen bloqueador solar. En temporada de lluvias un impermeable o sombrilla pueden ser tu salvación.

Documentos importantes

Lleva copia de tu pasaporte, póliza de viaje, reservas impresas en tu mochila en un lugar seguro y también manda a un correo electrónico otra copia. No cambies de lugar tus documentos originales durante el viaje, pues es más probable de extraviarlos.

¿Tienes algún tip mochilero que compartir?