La Ruta 66 combinada con las maravillas del Oeste es probablemente una de las rutas mas completas y emblemáticas para los amantes de los viajes en moto. Recorremos los tramos mas auténticos de La Ruta 66 que aun permanecen en los estados de California y Arizona, visitando pueblos como Oatman y Hackberry, parando en lugares como el Café Bagdad o el Molly Mallonne en Victorville, empapandonos de la esencia de aquellos viajeros de principios del siglo XX.

Disfrutar del espectáculo de los Grandes Parques Nacionales del oeste, comenzando por el Gran Canyon… Monument Valley, Bryce Canyon, Zyon Canyon, cada uno de ellos con sus caracteristicas y peculiaridades…

Dos de las grandes Urbes del Oeste Americano, Los Angeles y Las Vegas, ciudades cosmopolitas, impresionantes y tan diferentes también forman parte de este recorrido, parando en cada una de ellas un día entero para poder disfrutarlas  y conocerlas. 

Imagina una travesía en una Harley Davidson, detenerte, pensar y porque no dejarte cobigar por una noche estrellada. 

BARSTOW

Varias peliculas se han rodad en este pueblo, algunas de Quentin Tarantino, paisajes donde se describen miles de historias, así como libretos que se llevaron acabo en esta ciudad.

CAFE BAGDAD

Imagina pasar por una auténtica cafetería de moteros, donde se respira olores de chamarra de piel, cerveza y cigarros, como característica particular, imagina tomarte una cerveza con un conocedor de motocicletas y recibir unos buenos consejos de seguridad así como pasar mejor el viaje con tu motor y las velocidades a tomar en las cuestas imagina enrolarte en un ambiente de películas tales como Wild Hogs.

El Gran Cañón también conocido en español como el Gran Cañón del Colorado o simplementeCañón del Colorado, es una vistosa y escarpada garganta excavada por el río Colorado en el norte de ArizonaEstados Unidos. Está situado en su mayor parte dentro del Parque Nacional del Gran Cañón (uno de los primeros parques naturales de los Estados Unidos). El presidente Theodore Roosevelt fue el mayor promotor del área del Gran Cañón, visitándolo en numerosas ocasiones para cazar pumas o algún otro animal  o para disfrutar simplemente del impresionante paisaje.

El Gran Cañón del Colorado fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979 por la UNESCO.

Y LLEGAR A LAS VEGAS

Recorrer la ruta 66 en motocicleta y llegar a las Vegas es un impresionante tour, a sabiendas que podrás pasar aventuras en el camino, sol, pequeñas lloviznas o algún frío desierto, y llegar a las Vegas como premio, que maravilla.

Pues bien si te has decidido a tomar el tour en moto así que te dejamos unos consejos prácticos ¡¡¡

Preparación de tu moto antes del viaje.

Pongamos que la moto ira a puntos muy extremos de la tierra uno de ellos es la altura así que deberás regular la mezcla en el carburador, es un tornillo que cuando lo giras la moto aumenta las rpm en el ralentí. Esto es muy útil dado que a más altura los motores pierden potencia y este detalle ayuda mucho.

Repuestos y Herramientas

Siempre deberás de llevar  repuestos cable de embrague, alguna bujía, cable de acelerador, herramientas para sacar tu rueda, delantera y trasera, cámara de llantas, llaves de tuerca, que te permitan hacer ajustes en el camino, cuerdas para sujetar equipaje alguna cuerda por si pasa lo peor y algún compañero te tiene que remolcar, protección casco, rodilleras y coderas, las protección extra nunca está de más.

Yo siempre llevo un colchón inflable y un carpa para quedarme donde sea a veces nunca sabes lo que pueda pasar, y será mejor que estés preparado afín y al cabo es un viaje de aventura y entre más matices tenga será una mejor experiencia para compartir con amigos o con tus nietos algún día.

Ya eh realizado varios viajes y en cada uno eh tenido algunos problemas que solo requerían de una anticipada planeación y no pasaba de anécdota que  ya les detallare en futuros artículos.

Siempre es aconsejable viajar con un amigo motero recuerda que en caso de cualquier desventura una mano auxiliadora le vendrá muy bien a la experiencia.

El tiempo

En el viaje puedes salir con el mejor de los tiempos de tu casa pero en la ruta siempre hay la posibilidad de que todo cambie, recuerda que manejar en lluvia o granizo es peligroso  y mucho más si las rutas que elegiste para tu viaje solo tienen 2 carriles uno de ida y otro de vuelta  donde los camiones y autos  están constante mente adelantando por el carril de sentido contrario, es algo que no se debería hacer pero en las circunstancias de viaje es algo que se tiene que hacer, y esto si que tiene que ver una moto si es una moto pequeña no te arriesgues es mucho mejor ir despacio y seguro que rápido y a la tumba o aun peor vivo y sin piernas. Por eso digo que viajar en una moto pequeña no solo divertida sino que también es extremo  y osado.

Si ya llegaste a tu destino ya sea para visitar un paisaje o algún pueblo una catarata,  laguna, o nevado, etc. Lo más importante es asegurar de ubicar la moto en un lugar seguro descansar un poco antes de explorar  y empezar tu paseo o buscar la diversión que creas más conveniente, solo asegúrate de descansar bien antes de ir realizar el viaje de regreso, y ten la seguridad que terminaras tu experiencia con la más agradable de las experiencias.