¿Por qué viajar nos hace felices?

0
328

¿Qué te hace feliz? ¿Te has preguntado eso alguna vez? Yo creo que sí.

Para los que se consideran viajeros o apasionados por viajar, encontrarán que gran parte de su felicidad se encuentra en la travesía del día a día y esas cosquillas que sientes cuando tomas tu mochila y dices ¡Va! decides aventurarte con todo y miedo a conocer el mundo.  Entonces esto me lleva a otra pregunta ¿Por qué viajar nos hace tan felices? Viajar nos hace felices por una sencilla razón, porque nos hace estar disfrutando del aquí y ahora.

Y es que cuando emprendes el viaje pasan cosas que están fuera de nuestra rutina, sales de tu zona de confort y te expones a mundos inimaginables. Conoces que la percepción hacia otras personas, destinos y lugares, de pronto cambian. Te das cuenta que no era verdad lo que otros decían y creas conceptos propios. De eso se trata el viajar de aprender, y sobre todo conocerte a ti mismo aprendiendo de lo que te rodea.

Viajar es la mejor escuela de la vida. Muchos dicen que cuando quieras conocer a una persona de verdad, deberás viajar con ella. Creo que esto es totalmente cierto. Cuando viajas tarde o temprano te enfrentas con situaciones que te ponen a prueba y sale tu verdadero yo. Viajar es una de las mejores formas de aprender de ti mismo y saber que eres capaz de mucho más de lo que pensabas.

Esta comprobado científicamente que el viajar genera en tu cuerpo un sentimiento positivo a largo plazo. Desarrolla la necesidad de poder ayudar a los demás y a generar acciones positivas en tu entorno. Viajar va más allá de ti mismo, descubres que es una forma de vida propia, que se puede adoptar y hasta hacerla tu estilo de vida.

En mochileros viajamos para conocer nuestro mundo. Viajamos por qué no encontramos otra manera de vivir. Cambiamos las pertenencias por experiencias.

Y a ti… ¿Qué te apasiona, qué te hace feliz? ¡Compártelo!