1. Porque es barato

Te puede sorprender leer ésto, pero es verdad. Aunque hace una década era un país mucho más barato que ahora, Tailandia sigue siendo sumamente accesible para cualquier viajero.

1 Baht tailandés = .60 Centavos mexicanos

Se puede comer en un puesto de la calle por unos 30-40 baths (20-25 pesos mxn), en un restaurante local por unos 120 baths (80 pesos mxn) y en uno turístico a partir de 300 baths (150 pesos mxn). En cuanto al alojamiento, los precios varían según la ciudad/isla, pero desde 5 euros se pueden encontrar habitaciones básicas en una guesthouse. Los transportes son también muy baratos: un tren cama de 16 horas de Bangkok a Chiang Mai ronda los 600 baths (360 pesos mxn), los barcos a las islas están entre 100-400 baths (50-260 pesos mxn), mientras que los transportes urbanos en grandes ciudades como Bangkok se cogen por tan solo unos céntimos de euro.

Resultado de imagen para mercado nocturno tailandia

2. Por sus Islas paradisíacas

Si piensas en Tailandia, es por sus paisajes de ensueño y azules cristalinos. Y es que no está de más las joyas que tiene por playas e islas paradisíacas. Tendrás para escoger: La playa de Ao pra es casi 100% virgen. No hay hostales, bares ni restaurantes. Podréis llegar a ella caminando desde las vecinas Ao Kao o Ao Suan Yai, vale la pena visitar este pequeño paraíso. La playa Hat Tha Nam tiene mucha personalidad gracias al ambiente mochilero que atrae. Esta playa es un pequeño refugio de mochileros que buscan alojarse en cabañas y disfrutar de un ambiente más alternativo. La isla de Koh Tao es famosa por el buceo a buen precio. Esta pequeña isla tiene un islote muy muy cercano que se llama Koh Nang Yuan.

Resultado de imagen para tailandia

3. Para probar su comida sana y deliciosa

Todos sabemos que el aaroz es la base de su gastronomía, basta con saber que para comer utilizan la palabra kin kao, que significa comer arroz. Tailandia es el mayor exportador de arroz a nivel mundial, también son muy frecuentes los fideos noodles, usados unas veces para hacer sopa y otras para freir en un wok. El wok es la sartén que suelen utilizar los tailandeses para cocinar, generalmente usando aceite de palma.  Los platos más populares y que no se deben pasar por alto son: el phat thai, el khao phat y el kai phat bai ka-phrao kai. Los curries, las gambas, el calamar, la soja, las verduras y el pollo son algunos de los ingredientes básicos en la excelente y saludable alimentación Thai.

Resultado de imagen para comida tailandia

4. Porque tendrás tiempo para ti, para relajarte

Uno de los mayores placeres del país son los masajes. Desde 150 baths (75 pesos mxn) cualquiera puede darse un masaje de una hora de duración. Los tres más típicos son el thai massage que es el más tradicional e intenso, el masaje de pies y el oil massage, que es un masaje con aceite mucho más relajante. Existen otras especialidades con aloe vera y otras cremas y lociones. Asimismo se puede probar el fish massage que consiste en introducir los pies en grandes acuarios llenos de pececillos que se encargan de morder impurezas y pieles muertas.

Resultado de imagen para tailandia

5. Por el contacto con la madre tierra

En Tailandia se respira verde, se siente el aire más fresco y su naturaleza es salvaje. Así de bonito es. Su territorio está plagado de bosques y parques naturales, los imperdibles son: Khao Yai, Khao Sok, Umphang y Doi Inthanon. Para acceder a estos parques se suele pagar alrededor de 10 euros, disponiendo de cabañas y bungalós para pernoctar dentro de sus límites, en la mayoría de los casos. Hacer una caminata por alguno de ellos es la mejor manera de contactar con la naturaleza y disfrutar de los paisajes selváticos, las montañas, los arrozales, los ríos, las cascadas y los saltos de agua.

Resultado de imagen para elephant jungle sanctuary

6. Para palpar una historia y arquitectura única en el mundo

Los amantes de la arquitectura centenaria tienen un motivo más para viajar a este destino incomparable. Tailandia tiene su “Angkor particular” en Sukhotai, cuyo parque histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad contando con los vestigios de 21 edificios de interés. Ayyutahaya, la antigua capital, es otro de los lugares que concentran un mayor número de templos, siendo posible realizar una excursión de un día desde Bangkok. Asimismo, la capital cuenta con algunos de los templos más hermosos del país como el Wat Arun y el Wat Pho.

Resultado de imagen para tailandia

7. Porque vas a pasarla muuuuy bien

Tailandia se lo sabe pasar bien y también sabe hechar fiesta a lo largo de todo el año, la mayoría relacionadas con la religión y las supersticiones. El Songkran fiesta del agua conmemora el año nuevo budista, es una de las más populares y se celebra con especial intensidad en la mítica Khao San Road, en Bangkok. Asimismo, se celebran festejos dedicados en exclusividad a la juerga y el hedonismo, es el caso de la Full Moon Party que se celebra cada luna llena en la isla de Koh Pha-Ngan y reúne a cerca de 20.000 personas, en su mayoría jóvenes mochileros ávidos de drogas y alcohol.

Resultado de imagen para thailand party

8.  Porque te enamorarás de su gente

No es de extrañar que a Tailandia se la conozca como el “país de la eterna sonrisa”. Nada más aterrizar en su capital uno ya percibe la amabilidad, cortesía, hospitalidad y el carácter relajado de sus gentes. A pesar de la barrera idiomática el tailandés siempre tendrá un gesto sonriente hacia el turista y una inclinación de cabeza hacia su interlocutor en señal de respeto y educación. Los tailandeses son tranquilos, viven la vida con una gran paz sorbida del budismo, idolatran a Buda y sienten un gran respeto por la familia real, siendo su rey el monarca vivo que más tiempo lleva en el trono (67 años). Todos los días el país se paraliza un minuto mientras suenan los compases del himno nacional.

Resultado de imagen para thailand people

9. Porque viajar con mochileros es la onda

Viajar es increíble y aún más si viajas con personas como tú. Con tu misma esencia y espíritu viajero. En mochileros buscamos personas locas por descubrir nuevos caminos y romper paradigmas. Conectamos con viajeros de todo el mundo que disfruten de hacer amigos por todas partes. Tailandia es por mucho un destino que se disfrutará mucho más y mejor si lo disfrutas con personas como tú, viajando con sueños en la maleta y apasionadas por vivir.

Imagen relacionada

¡Si quieres viajar con Mochileros a Tailandia no dejes de conocer la próxima salida!