¡Que emoción!, por fin vas a conocer esas ciudades llenas de magia de las que tanto te han platicado. Me acuerdo de todo lo que sentía cuando preparaba mi viaje y aquí te dejo todos los consejos, que si regresara en el tiempo me gustaría darme a mí mismo:

1.- Planea tu ruta

En Mochileros.com.mx tenemos rutas para todos los gustos.

Revisa un mapa y marca todos los destinos que quieras visitar, organízalos y haz tu itinerario en orden. Primero planea tu viaje soñado con todo lo que te emociona, ya después priorizas y te preocupas por ajustarlo a las fechas y al presupuesto.

2.- Elige tus compañeros de viaje

Ya sabes a dónde ir, ahora decide si viajas solo o con quién quieres ir, lo más importante es que con quien viajes tenga tu misma vibra, enfoque de viaje, intereses y presupuesto. Las personas hacen el 80% del viaje así que es de los puntos más importantes. Comunicación y confianza son vitales, recuerda compartir lo que quieres y si no concuerdan en algo no duden en cada quien hacer su plan.

3.- Conoce los MUST

Estudia el destino ¿Cuáles son los mejores gelatos en Italia? ¿Qué aguas termales tienen las mejores vistas de Budapest? Es básico conocer los monumentos, eso que tiene de especial cada sitio, su comida típica y lo que producen. ¡Pruébalo, que no te cuenten!

Los tours de Mochileros.com.mx son diseñados pensando en que descubres lo mejor de cada país en cada recorrido, no dudes en pasar a nuestro sitio web.

4.- Zapatos cómodos

Te aseguramos algo, vas a caminar, caminar y caminar. Para que lo disfrutes al máximo lo mejor que puedes hacer es llevar zapatos cómodos, de preferencia que ya hayas usado para que estén amoldados.

5.- Accesorios BÁSICOS

Lo que no puede faltar en tu maleta es un convertidor de corriente para tus cargadores. En Europa se usa un enchufe diferente al mexicano. Aunque es un gasto muy pequeño te ahorrará mucho tiempo y te salvará el viaje. Igual con el candado para los lockers en los hostales y la toalla, no hay nada peor que estar rentando o comprar en cada lugar que te hospedas. Te recomendamos una toalla de nadador, de esas que son compactas y se secan super rápido.

6.-Internet

Si vas a estar por mucho tiempo (un mes o más) o quieres estar conectado todo el tiempo, puedes comprar un chip con número europeo y un plan que incluya internet (te pedirán tu pasaporte para hacer el trámite).

Si lo que quieres es ahorrar y solo conectarte en emergencias o para subir la foto, puedes entrar a nuestro lugar favorito: McDonalds que tiene wifi gratis, también algunos KFC.

7.- Tarjetas y dinero en efectivo

Para las tarjetas te recomendamos hablar a tu banco para avisar que saldrás de viaje y los países a los que irás para que la desbloqueen, igual en algunos bancos lo puedes hacer por la app.

El efectivo lo puedes llevar desde acá con el mejor tipo de cambio que consigas o sacarlo del cajero allá, si decides retirar, hazlo en cantidades grandes para que reduzcas los cargos de comisión.

8.- Copias de seguridad

Antes de viajar saca copias de tu pasaporte, escanéalo y súbelo a la nube o mándatelo a tu mail para que lo tengas en digital cuando sea que lo necesites.

Haz un documento con los datos de tu tarjeta (sin el CVV) y los números de emergencia de cada una en caso de robo o extravío, ponle una contraseña a ese documento y súbelo a la nube o tu mail. También dáselo a tu persona de mayor confianza para que te ayude en caso de ser necesario.

9.- Prevenir desgracias

En Europa abundan los carteristas, pero para eso existe equipo viajero que se las pone más difícil. Estas bolsitas llamadas cangüreras que se ponen entre el pantalón y los calzones me han salvado de ser una víctima en mi viaje.

Ahí recomiendo llevar el pasaporte, una de las tarjetas y el efectivo extra. Recuerda tener todo a la mitad, parte en esta bolsa, parte en la cartera, parte en el equipaje, para que pase lo que pase siempre tengas una identificación o copia, una tarjeta por donde te puedan mandar dinero de México y efectivo.

10.- Documenta y ¡disfruta del viaje!

Los mejores recuerdos están en nuestra memoria y las fotos nos ayudan muchísimo a recordar, documenta el viaje y súbelo a la nube cada que puedas. Viaja ligero y llénate de experiencias, amistades y souvenirs.

¡Haz de tu viaje a Europa una experiencia inolvidable! recuerda que si viajas con Mochileros, las preocupación de tu primer viaje a Europa son pocas o casi nulas. Dáte una vuelta por nuestros tours y elige la que más te guste y descubre Europa, Asía o Perú con otros viajeros como tú: Mochileros.com.mx

Deja una respuesta

avatar
  Subscribe  
Notify of