Los 10 trabajos más divertidos que te permitirán viajar este 2019

¿No tienes suficiente dinero para viajar? ¿Qué tal si viajar fuera parte de tu trabajo? Aunque parezca un poco loca esta idea, es posible. No todos los empleos involucran una oficina y una rutina permanente a la que adherirse. Descubre diez trabajos en los que podrás viajar y descubrir nuevas partes del mundo.

1 FOTÓGRAFO/FILMMAKER

 

Ambas profesiones te permitirán conocer lugares increíbles a cada paso que des. Podrás trabajar en alianza con contribuciones a revistas, periódicos, proyectos y eventos internacionales. La clave es que no tengas que estar en un lugar fijo para hacer tu trabajo.  Te comparto un enlace a los concursos en los que puedes participar.

Concursos de Fotografía y Videos

2 LÍDER DE VIAJE

Éste es por mucho uno de los trabajo más deseados, puedes recorrer todo el mundo si te lo propones. Te deberán encantar y conocer diferentes idiomas, culturas, historia y disfrutar de convivir con nuevos grupos de amigos muy seguido. ¡No tendrás mucho tiempo para descansar, pero bien lo vale! Existen muchas opciones para comenzar a ser un líder de viaje, desde agencias pequeñas, medianas e internacionales. ¡Lo importante es tener el perfil necesario y dejar la zona de confort!

Mochileros está en expansión y pronto necesitaremos Líderes de viaje para nuestros Tours. Por lo pronto te comparto algunas de las mejores empresas para trabajar como:

National Geographic Trip Leader Opportunities

G adventures Tour Leader

Topdeck Trip Leader

3 TRABAJAR EN CRUCEROS

 ¿Te has imaginado trabajando en un crucero? La vida a bordo de un crucero ofrece docenas de opciones para trabajar. Desde chefs y hoteleros hasta bailarines o músicos. Hay un sinfín de oportunidades… ¡Qué mejor manera de descubrir todos los destinos que siempre soñaste que trabajando sobre altamar en busca de experiencia y diversión!

Lo cierto es que hay muchas posibilidades de que encuentres en un crucero una oportunidad laboral para la que estés calificado. Dale un vistazo a las oportunidades de trabajo de:

Royal Caribbean Careers

4 NIÑERA INTERNACIONAL

Una au pair es básicamente una niñera que también hace algunas tareas domésticas. Los pro: las familias que pueden pagar este tipo de ayuda en casa son de un nivel económico alto, lo que podría significar que vas a disponer de buena comida, viajar a menudo y tal vez hasta vacaciones en resorts exclusivos. Los contras: Cuidar y atender niños traviesos todos los días.

Puedes encontrar más información sobre cómo convertirte en una au pair a través de este enlace:

Au Pair International Association

5 MAESTRO DE IDIOMAS

¿Qué mejor manera de viajar que compartiendo conocimiento en tu destino elegido? El inglés es un idioma que sigue estando a la vanguardia mundialmente. Varias organizaciones como English First te invitan a comenzar una profesión en el extranjero como maestro de inglés. Más información en este enlace:

English First Teaching Abroad 

6 TRAVEL BLOGGER

¡Gana dinero compartiendo tus experiencias de viaje! Sí, sí puedes ganar dinero escribiendo sobre tus viajes, desde comenzar con un blog independiente o bien escribir para blogs establecidos. Existen blogs en la red donde podrás ganar desde 15 a 80 usd por blog. ¿Suena bien no?

Uno de los sitios online que te da la oportunidad de convertirte en blogger profesional es Matador Network. Más información de como trabajar como blogger aquí:

Matador Network

¿Te interesa tomar cursos para redactar blogs de viajes? Cónoce también sus cursos:

Travel Writing Courses

7 VOLUNTARIADO

Te soy sincera, no vas a recibir un salario, pero si tus necesidades a la hora de viajar se reducen a techo y comida, esta opción contaría como un trabajo. WWOOF es una organización que pone en contacto a quienes deseen hacer trabajo voluntario en una finca, con propietarios de fincas en todo el mundo. A cambio de techo y comida, debes trabajar un número determinado de horas.

Puedes empezar con una semana de trabajo en una finca dedicada al cultivo de flores, para avanzar luego a una estancia ganadera por un mes. Puedes pasar la primavera trabajando en una plantación de café en Hawaii o vivir en un campo de castaños en Francia.

Cónoce todas las posibilidades alrededor del mundo

8 PILOTO/AUXILIAR DE VUELO

Trabajar sobre un avión significa descubrir y conocer nuevos destinos, diferentes personas y diversos estilos de vida. La mayoría de las aerolíneas prefiere contratar a quienes tengan un título univeritario y para obtener tu licencia como piloto necesitas un mínimo de horas de vuelo, que varía de acuerdo a tu lugar de residencia.

Otra oportunidad es el ser auxiliar de vuelo. ¡Podrás disfrutar una vida en tránsito constante dsfrutando de las capitales más increíbles del mundo! Trabajar sobre un avión significa descubrir y conocer nuevos destinos, diferentes personas y diversos estilos de vida.

9 HOTELERÍA

La hotelería te permitirá viajar por muchas partes del mundo, si así te lo propones. La gran ventaja es que grandes cadenas internacionales tienen convenios para poder solicitar un intercambio de plazas. Dentro de un hotel podrás encontrar vacantes como Concierge, Ventas, Alimentos y Bebidas, Eventos y muchos más.

Una gran colección de hoteles es Rosewood Hotels, aquí podrás conocer las vacantes actuales:

Oportunidades de Trabajo

10 ARTISTA/ETNOMUSICÓLOGO

Lo que no necesitas: un título universitario. Lo que sí necesitas: ser dueño de un talento artístico único. Aquí tu imaginación y creatividad puede volar tan alto como tu sólo imagines.

La etnomusicología, es el estudio de la música y las culturas, y los que se dedican a ello viajan por todo el mundo para grabar música y sonidos. Para este trabajo es necesario sentir pasión por la Historia y la Música, así como conocimientos en el campo de la grabación.

¿Te inspiró este post? Entonces ¡Comparte inspiración!