Toma un tiempo con tranquilidad para que hagas cosas increíbles con tu vida, has pensado en lo aburrido que es la rutina? Has visto cuantos comerciales y anuncios de tv te invitan a saltar al vacío, sobre un acantilado, sobre un río, y respirar aire puro en una montaña. Aquí te damos algunas cosas que puedes hacer.

Una vez que ya conquistes las cosas fáciles, puedes sacarte las ruedas de entrenamiento y empujarte a ti mismo. Asústate sólo un poquito. Y, antes que sea muy tarde, encuentra el tiempo para darte el lujo de salir en búsqueda de las aventuras realmente grandes. Recuerda: completar la lista suprema de las cosas que hacer durante tu vida debiese ser entretenido pero no fácil.

 

1.- ¿ Has pensado lanzarte de Parapente o Paracaídas?

 Si te dan miedo las alturas este punto te hará perder  la acrofobia,  lanzarte de un avión o de un montaña en Parapente, te hará sentir que estas vivo, que somos una pizca de polvo y que este mundo se hizo para disfrutarlo al máximo. En México como en lugares tan mágicos en el mundo,  podrás tomar este servicio, sólo asegúrate que el personal esté certificado. En México te recomendamos Tequesquitengo, Manzanillo, Valle de Bravo, Cancún.  Por sus paisajes podrás tener mejor visión y memorias en video.

2.- Toma una mochila y lánzate a la aventura

Tan solo que dispongas de mínimo 3 días con 1 día de emergencia por si no consigues “raite” si empiezas por tramos cortos, o ciudades cercanas a donde estás, tendrás un sin fin de aventuras, es mejor si te haces acompañar de tus mejores amigos, o simplemente toma un autobús a un lugar que nunca hayas ido, sin itinerarios, sin reservas, tal vez  te toque dormir bajo un hotel de “mil estrellas” o tal vez con suerte encuentres un buen samaritano que te de alojamiento.

3.- Viaja con amigos

Las mejores experiencias para un joven como tú, por supuesto serán las historias que les cuentes a tus nietos, cuando les cuentes los momentos que viviste en una travesía con tus cuates, es mejor con aquellos que sienten lo mismo que tú, y que no se preocupan por el lugar donde dormirán si es un hotel costoso o económico, lo único a tomar en cuenta es no tomar caminos peligrosos o sin vigilancia, pero que va anímate a armar un tour con amigos mínimo una vez al año.

4.- Camina por Senderos

Pierdete en una sierra de México,  la Marquesa, Mazamitla, Tapalpa, Monte Real en Saltillo, Lagos de Montebello así como muchos más, comprobarás que había especies de aves que nunca viste, te aseguramos que encontrarás muchos paisajes y te aseguramos que la caminata te hará oxigenar tu sangre y te dará mejor resultado cuando tengas decisiones importantes en tu vida.

5.- Revuelca en una playa Mexicana

Sea con una tabla de Surf, o un deslizador, o simplemente a los primeros metros de una playa mexicana, déjate sentir la fuerza del mar y el contacto con la naturaleza,  hay playas en México que necesariamente no es caro hospedarse tales como Faro de Bucerías, en Cólima, así como San Juan de Alima, así que toma traje de baño y salta a la frescura de las playas mexicanas.

6.- Sube a la punta de un risco

En México en las Barrancas del Cobre, en EUA en “El Gran Cañón “ y en muchas partes del mundo podrás subir a un risco y tomarte una gran fotografía, donde podrás sentirte una verdadera águila, y observarás un espectacular paisaje con sus relieves y sobre todo sentirás la sensación de viajero, que no cualquiera tiene el poder realizarlo.

7.- Visita un desierto y medita

Tanto en México como en algunos países tiene este ecosistema que te va a encantar, donde podrás gritar entre las rocas y escuchar sólo tu eco, donde podrás tomar excelentes postales y donde podrás meditar todo aquello que te aqueja, donde podrás percibir la soledad entre un mundo de arena, y sorprendentemente tal vez llevarte una sorpresa de ver un animal típico del desierto. En México Real de Catorce, Desierto de Sonora, Cabo Pulmo en Baja California Sur.

8.- Auroras boreales de ensueño

Animate a comprar un vuelo a Finlandia, Noruega, Islandia países donde es común y en los meses de Julio ver Auroras boreales, donde vas a captar imágenes que nunca has visto, la mezcla de gases que cubren la tierra te harán sentir en un filme de Steven Spielberg.

9.- Tomarte un Café o vino tinto en Venecia

Sólo o acompañado la ciudad está impregnada de romanticismo, donde sentarte al lado de un canal pequeño o en un gran canal, o bien en el puente Rialto, te harán sentir una estrella de Hollywood, tomar una caminata por la tarde en la Isla Burano, con sus casas pequeñas y diminutos restaurantes, donde una vela a medio atardecer, te harán pasar una excelente velada a solas o con pareja.

10.- Visitar el Salar de Uyuni en Bolivia

Visitar el salar y perderte en el horizonte, mezclarte y sentir que eres un solo grano de sal, tomarte fotos en perspectiva, y sentir el aire con ese acento a mar.

11.- Visitar Petra y ciudades Míticas

Petra es una ciudad que es recientemente ( 70 años aproximadamente) abierta al turismo, pues las investigaciones han llevado tiempo darle el paso al turismo. Perderte en una ciudad así, con tanta historia, tianguis extraños con objetos extraños para adquirir como souvenir, y tierra de camellos, tal vez puedas distinguir una gran diferencia de las grandes urbes, pero sabrás que estás en un lugar especial.

12.- Viaja en moto y siente el aire y entorno al máximo

Si no lo has hecho, te has perdido de una experiencia inolvidable, es cierto que México tiene una vialidad complicada tanto en carreteras como en autopistas, sin embargo, hay concentraciones donde podrás agregarte y salir con tu moto, ellos te orientarán como viajar y empezar a hacer tus tramos cortos, y observes a tu alrededor, te conectes con el mundo y viajes en dos ruedas,  conozcas pueblos, recónditos  y paisajes inusuales atrévete.

13.- Acampar a cielo abierto

¿Has visto cuantas estrellas tenemos como techo? En ocasiones la ciudad y su resplandor no nos deja ver la majestuosa vista, y más si lo haces cerca de las montañas nevadas, ten una experiencia única, consigue unas buenas linternas, y llévate un buen repelente ( nunca está de más ) y buen abrigo. ¿Preparado a vivir esta increíble experiencia? .

Lugares en México, a faldas del Popocatepetl, el Nevado de Toluca.

 

Esperamos que con estos ejemplos salgas al mundo a quitarte los miedos y saltar a la aventura y nuevas experiencias.