Desde participar en una batalla de naranjas en Italia hasta terminar flotando en un río mientras te emborrachas en Finlandia, aquí están los festivales más peculiares e inusuales de Europa.

Batalla de las naranjas, Ivrea, Italia

Cada año, en los días anteriores al martes de Carnaval, la ciudad italiana de Ivrea, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se convierte en un campo de batalla lleno de cítricos en el que los participantes lanzan 600,000 kg de naranjas entre sí como parte del histórico Carnaval de la ciudad.

Empapada en la historia, la Batalla de las Naranjas tiene como objetivo recrear un combate del siglo XII entre los lugareños y las tropas napoleónicas. Esta guerra simbólica de naranjas es la pelea de comida más grande de Italia y uno de sus eventos más singulares.


La Tomatina en Buñol, España

Seguimos con los festivales que involucran lanzar algún tipo de alimento. En esta ocasión ya no se lanzan naranjas, si no tomates. Este gran evento lleva el nombre de “La Tomatina” y se celebra en Buñol, España durante el verano. En el último miércoles de agosto, más de 20,000 participantes de todo el mundo se reúnen en la pequeña ciudad valenciana para lanzar toneladas de tomates demasiado maduros en una batalla épica. El suceso y peculiar evento dura solo una hora, pero la semana que transcurre está llena de concursos de música, desfiles, fuegos artificiales y paella.

Tomorrowland, Boom Bélgica

Cómo lo había mencionado en otro post, Tomorrowland quizás sea uno de los festivales más conocidos alrededor del mundo. Se encuentra a solo unos kilómetros a las afueras de Bruselas, exactamente en el poblado de Boom. Aquí podrás encontrar los mejores Dj’s de todo el mundo, acompañados de un espectáculo característico y sin precedentes. Tomorrowland es uno de los festivales que más recomiendo y lo mejor de todo es que Mochileros tiene un tour que te lleva por varias ciudades de Europa y hacen parada en el festival.

Festival Aespia en Inglaterra

Uno de los mejores festivales alternativos en el Reino Unido, Aespia es una celebración bastante extraña que involucra 24 horas de arte interactivo y  escapismo. Se lleva a cabo en un lugar secreto en un bosque cerca de Londres. Debes traer tu propio equipo para acampar o puedes rentar una de las carpas de lujo que ofrece el festival

El festival está dividido en 3 mundos diferentes, que ofrecen de todo, desde actuaciones espontáneas hasta instalaciones de ensueño escondidas entre los árboles.

La Batalla del Vino en La Rioja, España

Localmente conocida como La Batalla del Vino de Haro , esta lucha en el norte de España, involucra a miles de lugareños vestidos de blanco y turistas que se lanzan un delicioso vino tinto utilizando cubetas, botellas o pistolas de agua. En honor a San Pedro, esta fiesta de una semana de música y vino se completa con una fantástica batalla de vinos en una colina a las afueras de la pequeña ciudad de Haro, en la mañana del 29 de junio.

Festival Golden Retriever en Escocia

Si buscamos un festival perfecto para los amantes de los perros este sería el ideal. El evento dura una semana yse lleva a cabo en el Golden Retriever Club de Escocia en Tomich, el lugar de nacimiento ancestral de la raza, y reúne a cientos de adorables cachorros (y sus dueños) de todo el mundo cada año. Te espera una exposición canina, una procesión con antorchas, un baile formal en la cena y muchos juegos y concursos divertidos.

Alfombra Flores en Bruselas, Bélgica

No hay mejor momento para visitar Bruselas que durante la alfombra de flores , cuando casi un millón de begonias de colores brillantes cubren la hermosa plaza principal. Esta exhibición floral en patrones, junto con la magnífica arquitectura gótica que rodea la plaza principal, hacen que sea un espectáculo visual realmente impresionante en el corazón de la capital belga.

El evento se lleva a cabo cada dos años durante el fin de semana del Día de la Asunción en agosto y tiene un tema diferente en cada edición. Para admirar el tapiz en todo su esplendor, te recomendamos ir al balcón del Ayuntamiento, que está abierto para los visitantes.

Festival de la cerveza flotante Kaljakellunta, Vantaa, Finlandia

Kaljakellunta, el Festival de la Cerveza Flotante de Finlandia , es un evento de verano abierto y de espíritu libre durante el cual miles de participantes flotan por un río en todo tipo de embarcaciones inflables mientras beben cerveza.

No hay un organizador oficial, ni reglas ni boletos de entrada, pero este ingenioso y atípico festival se ha vuelto tan popular que las compañías locales incluso comenzaron a vender barcos especialmente diseñados para Kaljakellunta, con refrigeradores y porta vasos incorporados.

Esperamos te hayan gustado nuestra selección de festivales Europeos que suceden durante todo el año. Recuerda que esta lista se estará actualizando con más festivales que vayamos encontrando, así que no dudes en regresar pronto o dejar alguna idea en los comentarios.

Deja una respuesta

avatar
  Subscribe  
Notify of