Todos soñamos con pisar el viejo continente aunque sea una vez en nuestras vidas, pero el hacerlo sin una correcta planeación puede costarnos mucho y hacer de nuestra experiencia algo no tan agradable. No te preocupes más ya que en este artículo recopilaremos los errores más comunes al viajar a Europa por primera vez y claro, como evitarlos para que puedas disfrutar tu viaje sin complicaciones.

No contar con un pasaporte vigente.

Parece algo lógico pero vale la pena comentarlo para todos los viajeros que están planeando su primer viaje a Europa.

Dependiendo al país que vayas o tu punto de ingreso y tu nacionalidad, debes cumplir ciertos requisitos para poder ingresar al país. Para los mexicanos debes contar con un pasaporte el cuál debe seguir vigente tres meses después de la fecha prevista de partida del territorio de los países del Espacio Schengen. En caso de tener otra nacionalidad, no olvides verificar si también requieres visa o algún otro requisito.

No reservar tu vuelo a Europa a tiempo

Un error que nos puede costar varios cientos o miles de dólares. El no reservar a tiempo puede hacer que el costo de tu boleto de avión se incremente, desde un 10% hasta un 60% de su valor original. Si te interesa leer más sobre este tema y como encontrar vuelos a Europa al mejor precio tenemos un par de artículos para ti:

No contar con una reservación de hospedaje a tu llegada

Es importante que antes de llegar a migración del país de destino ya tengas la reserva de tu estadía. El oficial de migración te hará una serie de preguntas incluyendo el motivo de tu visita y el lugar en donde te hospedarás. En ocasiones basta mostrar la reserva desde tu celular.

No contar con un vuelo de avión de regreso a tu país

A muchos viajeros se les hace fácil comprar solo el boleto de avión de ida y no el de regreso, puede ser por varios motivos; Por que no cuentan con el dinero en el momento, por que aún no saben de donde regresarán o por que no planean regresar. Pero ¿Qué pasa si solo compras el vuelo de de ida? Déjame decirte que esto es un foco rojo en automático para migración y en caso de no tener un vuelo viaje redondo, será razón suficiente para sospechar que buscas quedarte en su país, por lo cual es posible que te nieguen el ingreso.

Llevar la maleta o ropa incorrecta

Elegir un equipaje correcto es vital para disfrutar el viaje.
Elegir un equipaje correcto es vital para disfrutar el viaje.

Calcula bien las cantidades de ropa de acuerdo a la duración, clima y terreno del país que visitas, recuerda que en muchos hostales puedes lavar por un pago adicional. El preparar tu equipaje de forma correcta y ad-oc al tiempo y tipo de viaje que realizarás puede ahorrarte muchos malos ratos y dolores de espalda.

Quedarte más tiempo del permitido en Europa

Dependiendo tu nacionalidad es importante revisar cuanto es el tiempo permitido para permanecer en Europa. Por ejemplo, para un ciudadano mexicano son 90 días los permitidos para permanecer en el Espacio Schengen como turista. Tus 90 días comienzan desde el primer punto de entrada en que se toque Europa.

Los puntos anteriores fueron más enfocados a la etapa de preparación de un viaje. Ahora te mencionaré los errores más comunes una vez que ya estas en Europa.

No validar tu ticket de metro en tu visita por Europa

No olvides verificar tus tickets al viajar por Europa.
No olvides verificar tus tickets al viajar por Europa.

En muchas ciudades de Europa hay estaciones de metro que tienen libre acceso, pero eso no significa que sea gratis, si no que la cultura del país es tan avanzada que el gobierno confía en que los ciudadanos pagaran su boleto y no necesitan ponerles barreras, tal es el caso de Hamburgo, en Alemania.

Lo importante aquí es que no olvides comprar tu boleto de transporte y que lo verifiques, ya que suelen haber chequeos aleatorios por personal con uniforme o vestidos de civil y si te sorprenden te multarán.

No validar tu ticket de tren en Europa

No solo viajando dentro de la ciudad en autobús o metro debes verificar tus tickets, si no también cuando se viaja en tren.

En la mayoría de los países europeos verificas el boleto de tren en unas máquinas muy cerca de los andenes, si tienes duda debes preguntarle a tu guía de viaje en caso de que viajes con Mochileros o bien a algún trabajador de la estación. No hacerlo puede costarte una buena multa y que te bajen del tren, por consecuencia un gasto mayor para llegar a tu destino.

No llenar tu pase Eurail correctamente

Los pases de tren son una buena opción al viajar por Europa.
Los pases de tren son una buena opción al viajar por Europa.

Cuando viajas con Mochileros solemos utilizar pases Eurail, los cuales nos permiten desplazarnos con mayor facilidad ya que no tenemos que hacer filas para comprar boletos o buscar la maquinita para verificarlos. El detalle con estos pases es que tienen una especie de bitácora en la antes de subir al tren debes llenar con el destino y fecha en la que se viaja. Muchos viajeros por la emoción del viaje o bien las prisas, se les olvida llenar su pase esto puede costarte una multa y que te bajen del tren. Este es uno de los errores más comunes al viajar a Europa por primera vez.

En caso de viajar con Mochileros solemos recordarles.

No planear bien tu itinerario al viejo continente

La planeación previa es vital para un viaje.
La planeación previa es vital para un viaje.

Un error garrafal en un viaje es no hacer una correcta planeación. No se trata solo de elegir los destinos y listo… hay mucho más que planear por ejemplo ¿Cómo llegarás, en avión, en tren? ¿Cómo llegaremos de la estación de tren, bus o aeropuerto a nuestro hostal? ¿El hostal en dónde nos quedamos esta cerca de la estación o debemos salir con 3 horas antes para llegar a tiempo? Hay que cuidar todos estos detalles para que puedas disfrutar tu viaje y los destinos tranquilamente y no a las prisas o gastando dinero que no contemplabas.

Espero estos consejos te sirvan para poder prepararte mejor para tu primer viaje y evitar los errores más comunes al viajar a Europa por primera vez. Si quieres despreocuparte de todo esto no dudes en revisar alguno de nuestros tours por Europa, solo basta visitar nuestro sitio web Mochileros.com.mx ¡No te arrepentirás! Puedes ver algunos testimonios de nuestros viajes aquí.

Esta lista se irá actualizando, pero si tienes alguna otra duda compártela en los comentarios.

Deja una respuesta

avatar
  Subscribe  
Notify of