Tailandia es ahora uno de los destinos más populares, porque además de su cultura tan rica, paisajes y comida es uno de los destinos más baratos. Si te interesa viajar a Tailandia aquí te dejamos unos consejos que te servirán muchísimo para tu viaje y recuerda que en Mochileros.com.mx hemos diseñado una ruta para que descubras lo mejor de este país.

1.- Visa y pasaporte

Revisa los requisitos de visado que pide Tailandia para tu país, en el caso de nosotros los mexicanos, sí necesitamos Visa y se tiene que tramitar estando en México. Existen Visas de una sola entrada (35 USD) o de entradas múltiples (170 USD), y se generalmente se dan por periodos cortos o la duración de tu viaje. Además el pasaporte debe tener una vigencia mínima de seis meses. Te recomendamos revisar más a fondo los requisitos en la página oficial de la Embajada Real de Tailandia y hacer el trámite con al menos un mes de anticipación por si tienes que checar lo de la Visa más de una vez.

2.-Conoce su moneda

En Tailandia la moneda oficial es el Baht, su equivalencia varía según el tipo de cambio del día, más o menos 32 Baht equivalen a 1 USD. Además del buen tipo de cambio, el presupuesto para el viaje es amigable, para un presupuesto mochilero con $15 USD por persona se arma, $50 USD para estar un poco más relajado y $150 USD para un viaje de lujo. El presupuesto no incluye transportes.

3.-Código de vestimenta

Tailandia tiene templos increíbles, ¡no te quedes sin visitarlos! Cada templo tiene un código de vestimenta diferente, pero aquí te pasamos el tip básico. Hombres: playeras que tengan mangas. Mujeres: hombros y rodillas cubiertas. Aquí puedes aprovechar para comprar una pashmina de souvenir y usarla como te convenga para cubrir lo que necesites en cada templo.

4.-Transporte de ciudad a ciudad

Para moverte dentro de Tailandia hay cuatro opciones principales: avión, tren, bus y ferry. Te recomendamos que cada trayecto lo cheques en 12go.asia esta página te va a servir para cotizar, reservar, saber los horarios y a que tengas un viaje sin complicaciones en cuanto a transporte.

5.-Las Plaaaayas en Tailandia

Probablemente este punto es uno de tus motivos para viajar a Tailandia, las playas son hermosas y entre su clima caluroso se vuelve la mezcla perfecta (checa el clima de la temporada en la que viajas). Además, sus playas son famosas por las vistas de piedras gigantes, no olvides tomarte una foto ahí.

Estas son unas de nuestras playas favoritas: Phuket (súper conocida), Railay Beach (romanticona, elegante), Tonsai Beach y Ko Phi Phi (estas últimas llena de hostales y buena fiesta). Si tienes chance de ir a una full moon party no te pierdas la oportunidad, revisa si hay alguna en la fecha que viajas.

5.-Toma un masaje Tailandés

Si algo abunda en Tailandia son los lugares donde te pueden dar un masaje de todo tipo: completo, de espalda, de pies…Además del tiempo de relax, puedes comparar entre la oferta que tengas para ver precios y decidir. Hay lugares de masaje en las calles y claro, también SPA y hoteles, aunque generalmente tienen un precio más elevado así que ¡checa que te conviene!

6.-Visita santuarios de elefantes en Tailandia

¡Cuida que sea específicamente un campo de rescate de elefantes! Generalmente los puedes reconocer porque los elefantes no tienen sillas, además ahí vas como voluntario, te permiten interactuar con ellos, pero sin montarlos ni hacerles daño. Hay muchos aspectos detrás de tu foto arriba de un elefante y la crueldad no lo vale.

7.-COMIDA COMIDA COMIDA, lo mejor de Tailandia


¡Uff, la comida Tailandesa! No hay palabras para describir las delicias que vas a probar pero aquí te dejamos un lista de los platos más ricos en inglés para que los pidas allá: phad thai, green curry, chicken with cashew nuts, morning glory, sopa tom yam kung, mango sticky, thai tea tea.

8.-Vida nocturna en Tailandia

Para salir puedes ir a un antro o bar, pero uno de los favoritos son los roof top bars, este plan es ideal para cuando visites Bangkok (la capital). Los más conocidos son Lebua State Tower y Vertigo Moon LIght. ¡Que no te platiquen, ve a visitarlos por tí mismo!

9.- TUK TUK y transporte dentro de las ciudades de Tailandia

Los tuk tuk son una experiencia que tienes que probar como turista en Tailandia. Pero, no es el único medio de transporte dentro de las ciudades, también está el metro o BTS, los taxis a los que te recomendamos que siempre les pidas que pongan taxímetro y las mototaxis.

10.-Propinas en Tailandia

En Tailandia dejar propina es algo casi obligatorio, en muchos trabajos las propinas están consideradas como parte del sueldo. Se deja entre el 5 al 10% dependiendo del servicio que te hayan dado, así que te recomendamos que en este aspecto también adaptes a la cultura y lo consideres dentro de tu presupuesto.

Ahora sí con estos tips estás más que listo para tu viaje a Tailandia, ya sea que lo estés planificando o estés en el aeropuerto esperando tu vuelo, estamos seguros de que estos puntos te van a ayudar muchísimo. Si tienes más tips por favor compártelos en los comentarios y no te olvides que en Mochileros hemos preparado la mejor ruta a Tailandia.

Agradecimiento especial a @jimenadelapeza

Deja una respuesta

avatar
  Subscribe  
Notify of