¡Viajeros! Que gusto tenerlos de nuevo por el blog de Mochileros. En esta colaboración quiero hablarles del Oktoberfest, ya que hace poco tuve la fortuna de viajar hasta la ciudad de Munich, para presenciar lo que sucede en este gran festival y quiero compartirlo con ustedes.

En este artículo compartiré contigo una serie de consejos, para que en caso de querer asistir a este festival, puedas disfrutar y planear mejor tu viaje. En caso de no querer preocuparte por nada, solo visita nuestro sitio web y nosotros te llevamos Mochileros.com.mx

¿Qué es el Oktoberfest?

Una pregunta básica. Seguro muchos han escuchado este festival o por lo menos esta palabra ya que se ha hecho tan famosa que paso ser una temática mundial, pero ¿Realmente que es o de que se trata?. Bien, el Oktoberfest es el festival más importante del mundo en honor a la cerveza, a esta festividad asisten más de 6 millones de visitantes de todo el mundo. En el Oktoberfest podrás encontrar juegos mecánicos, restaurantes, desfile de trajes tradicionales y claro, cerveza.

Las cervezas que podrás encontrar en este lugar, son exclusivamente de Munich y deben de pasar la Ley de la pureza o “Reinheitsgebot” (en Alemán) para poder ser parte del festival.

¿Cuando y dónde es el Oktoberfest?

Este año el Oktoberfest comenzará el sábado 21 de septiembre 2019, hasta el domingo 6 de octubre del 2019. El evento tiene como sede la ciudad de Munich en Alemania, justo en la explanada llamada ” Theresienwiese “.

Hospedaje para el Oktoberfest

Recuerda que es una fecha bastante concurrida, tanto por locales como por viajeros de todo el mundo (Incluyendo nuestro clan de 30 viajeros por grupo). Debes de tener en cuenta que el hospedaje puede estar saturado en caso de no reservar con tiempo o bien, a un precio bastante alto.

Recuerda que si viajas con Mochileros tu estadía esta asegurada con mucho tiempo de anticipación, por lo que las posibilidades de no encontrar un buen alojamiento, son nulas.

No te tomes todo el tarro

Si llegas a visitar el Oktoberfest con Mochileros o por tu cuenta no te olvides de este consejo.

Seguro verás a muchos alemanes arriba de la mesa fondeandose su tarro y todos aplaudiendo. Para ellos es bastante normal, por que están acostumbrados a beber este tipo de cerveza que es bastante fuerte, pero si no aparentas ser Alemán y haces esto, aún cuando toda la carpa te este aplaudiendo, en cuestión de segundos seguridad te pedirá retirarte del lugar, así que no lo hagas.

¿Cuál es la vestimenta tradicional del Oktoberfest?

Son dos las vestimentas tradicionales del Oktoberfest. Uno para mujeres que es el Dirndl y otro para los hombres, llamado Lederhosen.
Estos trajes puedes comprarlos por internet o en la ciudad de Munich y su costo ronda desde los 100 hasta 250 Euros.
Si eres una viajera planeando visitar el Oktoberfest, la siguiente imagen puede ser de gran ayuda ya que la forma de colocar el moño de tu Dirndl puede tener diversos significados.

¿Qué hacer a parte de visitar el Oktoberfest en Munich?

Munich es una ciudad enorme y enloquece durante esta temporada, así que te recomiendo planear con tiempo tus actividades para que no te encuentres con lugares llenos, por ejemplo. En el siguiente video te comparto algunas de las cosas que tuve oportunidad de hacer junto a otros Mochileros.

Propina lista, mesero contento.

Procura por cada cerveza que compras darle a tu mesero entre 1 y dos Euros. Esto además de ser algo habitual, hace que ellos te atiendan rápido.

Llega temprano al Oktoberfest

Como te mencioné anteriormente. El festival es visitado por miles de personas por día, por lo que encontrar un lugar dentro de una carpa se vuelve complicado o casi imposible. tienes dos opciones:

1. Llegar bastante temprano para tratar de agarrar un buen lugar y no soltarlo hasta que estés dispuesto a irte.

2. Viajar con Mochileros y disfrutar de una deliciosa comida y mesa reservada junto a otros viajeros.

Durante esta festividad la ciudad de Munich enloquece. Imagínate, se esperan más de 6 millones de visitantes de todo el mundo, es natural que los hospedajes y servicios turísticos suelen estar saturados por lo que es importante planear muy bien tu visita al Oktoberfest para que no tengas imprevistos.

Iré actualizando este post conforme vaya recordando consejos importantes del viaje, ya que entre tanta cerveza perdí mis notas y un poco la memoria. No se olviden de seguirme también en mis redes sociales como @Alexjumper_

Deja una respuesta

avatar
  Subscribe  
Notify of