Resultado de imagen para versailles rer c
Línea RER C (amarillo)

Dirección => Versailles-Rive Gauche

Estación de llegada => Versailles-Rive Gauche (Zona 4)

Desde París puedes tomar un tren suburbano “RER C” a 5 minutos a pie del Chateau Versailles, que termina en la estación Versailles-Rive Gauche.

Comienza tu viaje yendo a cualquier estación de metro / RER que encuentres alrededor de la ciudad, que estará marcada con un cartel azul con una M o RER rodeada por un círculo. De vez en cuando, verás el metro marcado solo con los letreros de estilo art decó Metropolitan.

 

 

Entradas de la estación de metro y RER en St Michel – Notre Dame

Tu objetivo es llegar a la línea RER C, la línea amarilla que da servicio a la mitad occidental de los suburbios parisinos. Si tiene un pase de un día o una semana que es bueno para al menos la Zona 4, de lo contrario, visita una ventanilla en la estación para comprar un boleto especial, ya que Versalles está en la Zona 4, fuera de la cobertura del Metro de París normal.

Imagen relacionada

La entrada t + no se puede usar para este viaje. Versalles se encuentra dentro de la región de Île-de-France. El boleto t + solo es válido en RER dentro de la ciudad de París (es decir, Zona 1). En su lugar, tendrá que obtener un “Destino de origen del billete” hacia / desde Versailles-Rive-Gauche a 4,10 € aproximadamente por dirección. Existe una probabilidad del 50/50 de que el trabajador hable inglés bastante bien y, si no, entenderá “Chateau Versailles” [Shah-Tow Vher-Sigh]

. Normalmente, el trabajador del metro le preguntará si desea un boleto de regreso, preguntando “Aller Rétour?” [Alleh-Ray-Tour]

(o haciendo letreros con las manos), que es simplemente dos de los boletos individuales.

Una vez que esté en la estación de RER C, siga los letreros elevados y los letreros de pared hacia la plataforma RER C Versailles-Rive Gauche.

Una vez en el tren, si ha tomado el tren correcto, no necesitará realizar un seguimiento de las estaciones ya que Versailles-Rive Gauche será la última estación en la línea y todos bajarán.

La estación terminal para llegar al castillo de Versalles es ‘Versailles Rive Gauche’

Diagrama de flujo: Cómo llegar desde el centro de París al Palacio de Versalles a través de RER C

Una vez que llegue a ‘Versailles Rive Gauche’, el Château de Versailles tomará unos cinco minutos a pie.

Frente de la estación de Versalles Rive Gauche.

 

Llegar a la estación desde el Château de Versailles es igual de fácil, hay letreros claros para ayudarlo a navegar de regreso a la estación de trenes y luego subir a la línea RER C a París y listo.

¡Disfruta tu visita!