¿Cómo llegar a Euro Disney desde París?

Este blog explica cómo tomar un tren RER A desde París a Disneyland® Paris. Si vas desde el aeropuerto Charles de Gaulle al Parc Disneyland, puedes tomar un tren TGV directo desde CDG a Disney (Marne la Vallée) o primero tomar el tren RER B a París y luego a la estación Chatelet Les Halles, cambiar al RER A Una línea de tren hacia Marne La Vallée.

Línea = RER A (rojo)

Dirección => Marne-la-Vallée (RER línea A4)

Estaciones de salida => Charles de Gaulle Etoile, Auber, Chatelet Les Halles, Gare de Lyon, Nation

Estación de llegada => Marne-la-Vallée – Chessy

Precio Paris Metro Ticket t+  => Zona 1 -Zona 5 € 17.80

Pases Aceptados => Paris Visite Card (5 Zona), Pase Navigo Decouverte 5 Zona, Ticket Mobilis 5 Zone

Tiempo de viaje => 39-45 minutos

Primer tren / último tren (Gare de Lyon – Disney) => 05:22 / 00:39

Frecuencia de trenes => aprox. cada 15 min. (9 minutos a 30 minutos entre trenes)

La línea de trenes de cercanía RER A  tiene trenes disponibles de Paris a Disneyland durante todo el día a intervalos de aproximadamente 15 minutos desde cinco grandes estaciones RER A centrales de París: Charles de Gaulle Etoile (en Arc de Triomphe), Auber (en el centro comercial Galeries Lafayette), Chatelet Les Halles (centro comercial subterráneo masivo y estación de metro / metro más grande del mundo), Gare de Lyon (la estación de tren más grande de París) y Nation.

Dentro de una estación RER A

Desde el interior de cualquiera de las estaciones de RER de París mencionadas anteriormente, deberá tomar el tren RER A en dirección a Marne-la-Vallée, pero tenga en cuenta que en la dirección también se puede leer Boissy-St-Léger, como en la foto de abajo.

Encontrarás paneles de estaciones y

letreros similares a los de arriba en cualquiera de las estaciones RER A anteriores. Siga estos letreros a las plataformas de trenes RER A correctas. En ciertas estaciones, Chatelet Les Halles y Gare de Lyon, por ejemplo, estos letreros y paneles de trenes RER te llevarán a una única plataforma central con trenes RER que corren a lo largo de ambos lados en direcciones opuestas. Para evitar confusiones en cuanto a qué lado está la dirección correcta, busque en los paneles de parada de la estación RER que cuelgan sobre cada lado de la plataforma del tren, como el que se muestra aquí:

Cada estación a lo largo de la línea se mostrará en estos paneles, pero el siguiente tren que llegue solo se detendrá en los nombres de las estaciones iluminados con un cuadrado amarillo (la mitad izquierda en la foto anterior). Por lo tanto, estos paneles tienen dos propósitos:

  1. Para indicar que estás en el lado correcto de la plataforma: si ves tu estación de llegada en el panel, estás al menos en el lado correcto de la plataforma. En este caso, querrías ver a Marne La Vallée – Chessy como una de las estaciones.
  2. Para indicar si el próximo tren se detendrá en la estación deseada. Si Marne La Vallée – Chessy está iluminada con un cuadrado amarillo, toma el tren. Si no, espera un tren que se detendrá en Marne La Vallée / Parc Disney.
    Una vez a bordo de un tren RER A a Disneyland Paris, recuerde mantener su boleto a mano durante su viaje, ya que se le puede pedir que lo muestre a los inspectores de boletos, conocidos como controladores en Francia. Si no presenta un ticket válido, el controlador le cobrará una multa en el rango de 40 € pagaderos en el momento a través de una tarjeta de crédito o débito. Y a pesar de que las máquinas expendedoras de boletos no aceptan tarjetas de crédito no inteligentes, las máquinas móviles con tarjeta de crédito que estas controladoras llevan, definitivamente sí. Al final de su viaje, también necesitará su boleto o pase para salir por los torniquetes cuando llegue a Marne La Vallée / Disney.

Una vez que salgas del tren RER A, sube por la escalera mecánica o las escaleras en dirección a los carteles de Sortie. Esto te lleva a los torniquetes de salida (y entrada) para los trenes RER como se muestra en la siguiente foto:

El uso de su palanquilla Ile-de-France en los torniquetes le permite pasar a la sección principal de la estación que tiene un puesto de información, venta de entradas y varias tiendas que venden periódicos / revistas y bocadillos.

Después de salir de la estación Marne La Vallée-Chessy, notará que el motivo de la estación es similar a Disney con sus torres de castillo.

Cuando llegue el momento de regresar a París, harás este viaje al revés. Dentro de la estación de tren Marne La Vallée-Chessy, tendrá que volver a comprar un billete Ile-de-France a París () ya sea desde una máquina expendedora de boletos o desde la ventanilla, pasar por los torniquetes y descender al RER Una plataforma de trenes. La plataforma estará bien marcada con un letrero que indica qué tren partirá próximamente para París:

¡Que tengas una gran visita en Euro Disney!