¡Bienvenido a la perla del Danubio!

Es momento de trasladarte al centro de Budapest desde el Aeropuerto Internacional Ferenc Liszt para comenzar la aventura.

Este aeropuerto (anteriormente conocido como Ferihegy) es muy pequeño, consta de una terminal dividida en dos partes la 2A y 2B, así que no hay manera de perderte.

Lo primero que te recomendamos es que retires dinero de los cajeros automáticos, para que tengas algo de florínes húngaros (HUF). Estos los encontrarás saliendo del Baggage claim (área en donde recoges tu equipaje).

Aunque también es posible comprar muchas cosas con tarjeta de crédito o débito, siempre es bueno tener efectivo y la tasa de cambio en cajeros es buena.

No te recomendamos cambiar en las casas de cambio que también se encuentra ahí, ya que las tasas son las menos convenientes.

Conoce el cambio en tiempo real aqui

La manera más sencilla y económica de realizar el trayecto hasta el centro de Budapest es en transporte público: autobús

Desde el 8 de julio de 2017 está en funcionamiento una nueva línea 100E entre la terminal y la plaza Deák Ferenc.
El autobús tiene un diseño especial reconocible.

 

La tarifa es de 900 HUF y puedes comprar boletos en los mostradores de atención al cliente y las taquillas de BKK.

El último autobús sale del aeropuerto a las 00.30 para que los pasajeros que lleguen al aeropuerto de Budapest con los últimos vuelos puedan llegar fácilmente al centro de la ciudad alrededor de 1 am al centro de la ciudad. Durante el día las salidas son cada 30 minutos.

 

No olvides validar tu ticket en las maquinas que se encuentran dentro del bus, al subir podrás identificarlas. Si no lo haces es como si viajaras sin él y te pueden multar. Las multas sobrepasan los 16.000 HUF y se reducen al 50% si pagas al momento.

Los pasajeros con destino a la ciudad se pueden bajar en Kálvin plaza y Astoria también, así como en la terminal Deák Ferenc plaza, que es un importante cruce de tráfico, donde cruzan 3 líneas de metro.

¡Has llegado al centro de Budapest, desde este punto podrás moverte fácilmente a cualquier lugar! 

Hospedaje sugerido

Te recomendamos el hostal Wombats que está a 4 minutos caminando desde Deák Ferenc plaza.

 

Listo! Podrás disfrutar de tu estancia.