8 razones para viajar e Europa en Invierno

Ahh Invierno… en lo personal es mi época favorita para viajar por Europa y aunque los europeos no lo entienden y  me preguntan ¿Por qué alguien querría dejar el sol por venir aquí?, pues bien creo que seguramente si te intereso este artículo es porque te llama la intención al igual que a mi estos paisajes a los que no estamos acostumbrados en nuestro amado México, y por eso es que a tantas personas como a mí, nos encanta viajar en esta época por Europa.

  1. Los mercaditos de Navidad.

La primera vez que yo visite un mercadito de navidad en Alemania me quede anonadado, y es que es difícil describir a través de imágenes el ambiente que se siente con el aroma a “glühwein” (vino caliente) y bocadillos de temporada que salen de cada puesto, con el frío y la nieve cayendo sobre tu cara y la música de fondo de alguna banda de la ciudad que no deja de tocar villancicos navideños, es como si te sintieras niño de nuevo y mil emociones invaden tu cuerpo.

  1. La decoración de temporada

En mi punto de vista no hay mejor decoración navideña que en el viejo continente y es que a diferencia de lo que he visto en América con santa Claus inflables y millones de luces artificiales, a los europeos prefieren siempre hacerlo más a la antigua y con decoraciones más tradicionales y naturales, esto siempre le da un toque mucho más viejo y lleno de nostalgia.

  1. ¡La nieve!

Pues si bien la mayoría de nosotros los mexicanos no conocemos la nieve, siempre es mágico ver por primera vez nevar y como el primer beso… ¡jamás se te olvidará! y es que por más que parezca simple no podrás dejar de ver por largo tiempo la nieve caer y transportarte a todas esas historias y películas que viste de niño.

  1. Es menos caro y menos turistas

Recuerdo la primera vez que viaje a Europa e investigué sobre la mejor época del año para viajar era el Verano, me di cuenta con el tiempo y las oportunidades que he visto de viajar en Invierno que Europa en Invierno me es siempre más especial, y es que a diferencia del verano donde todo está abarrotado, en invierno puedes viajar siempre muy tranquilo y sin lugares atiborrados de gente, además que los precios en general suelen ser más económicos.

  1. Tiempo más acogedor

Y es que es no les voy a mentir, el frío es fuerte algunas veces pero no hay nada que una buena chamarra y ropa de invierno no quite, además los lugares están siempre previstos para estas temporadas y ya sea con calefacción o con una bonita chimenea de leña, si eso no te es suficiente es el mejor pretexto para tomar una bebida caliente entre tus manos y acurrucarte en algún café, bar o ¡con quién tengas al lado tuyo!

  1. Mucha cultura

Te sorprenderás que en estas épocas existen muchísimos eventos al aire libre, ya que casa país y cultura muestra su forma de vivir el invierno, ya sea conciertos de música, los propios mercados navideños, exposiciones y eventos navideños.

  1. La comida

Uff..  a diferencia del Verano donde ves la gastronomía basada en ensaladas verdes y comidas normalmente ligeras (me gusta algo con más rellenito), en invierno cambia completamente y verás platos llenos de carne, salichas, pan dulce y sopas riquísimas, por supuesto tiene su razón de ser y es para poder soportar el invierno.

  1. Paisajes increíbles en tren.

Los paisajes que se pueden apreciar viajando en tren por Europa son siempre espectaculares, pero para viajeros como nosotros los mexicanos siempre es mucho más espectacular en invierno, ver los campos completamente blancos, las montañas y lagos es simplemente indescriptible, es un mundo nueva y como tal es una experiencia siempre indescriptible.

¿Te gustaría viajar en un tour de invierno?

Únete a uno de nuestros grupos con salidas en Diciembre y vive una experiencia única en la vida.