De acuerdo con American Express Business Insights, la generación del milenio( nacidos entre 1985 y 1994) es el grupo de edad de más rápido crecimiento cuando se trata de gastar en viajes.

Este grupo presenta el doble de probabilidades que los ‘no mileniales’ de viajar como un hobby. Un 50% de los ‘millenials’ dice realizar al menos cuatro viajes de ocio al año. Lo que es más, los jóvenes representan alrededor del 20% de todos los viajeros internacionales.

Dan Nainan, un viajero frecuente y comediante que vive en Nueva York, dijo que el modelo tradicional de jubilación no necesariamente atrae a la generación del milenio.

“No estamos de acuerdo con el viejo modelo creado por la generación de nuestros padres –ir a la escuela, luego trabajar desde los 22 años hasta los 65, permaneciendo 43 miserables años en algún trabajo que odiamos, para después recién poder viajar”, dijo Nainan.

 

Al mismo tiempo, el Internet está haciendo que viajar sea más fácil y más accesible para los mileniales desempleados, dando fácil acceso a blogs sobre viajes, listas infinitas sobre lo que deben ver en cualquier destino de viaje, y páginas como Yelp que reseñan diversos lugares, desde cabañas tiki hasta la Basílica de San Pedro.

1.-FUERA ESTRÉS

 Es un hecho, funcionamos mejor con una mente despejada. El estrés nos impide enfocarnos correctamente o ver todas las posibles soluciones frente a un problema. Por lo tanto, alejarse un tiempo nos beneficiará incrementando nuestra efectividad y concentración, así volverás más preparado para aceptar nuevos desafíos, nuevas metas y nuevos proyectos que te harán ganar más dinero y con esto volver a viajar, tal vez algo te haga ver mejor panorama y es muy probable que cambies de idea en cuanto a que carrera tomar.

“Soy lo suficientemente joven como para viajar gastando poco, tomando autobuses, durmiendo en habitaciones compartidas con otras 20 personas que no dejan de roncar, y todas las otras cosas divertidas que conlleva viajar con bajo presupuesto”.

2.- SALUD MEJORADA.

Si eres una persona que se preocupa por su bienestar, entonces deberías salir un tiempo de la rutina. Según el New York Times, tomar vacaciones disminuye la posibilidad de sufrir depresión o agotamiento. No hacerlo, incrementa a un 21% el riesgo de morir y a un 32% el de padecer un ataque cardiaco. Además descansarás tu mente, dormirás más, podrás preparar comidas más saludables e incluso hacer más actividad física, si así lo deseas; recuerda mente sana en cuerpo sano.

“La generación del milenio prioriza las experiencias –y por extensión, los viajes– por encima de todo” (Susana Hawkins )

 

3.- OBSERVARÁS CON NUEVOS OJOS

Viajar siempre te tendrá nuevas ideas, nuevas tendencias, sobre todo para aplicar en tu país, con esto lograrás abrir tu mente y tendrás más horizontes, si tu carrera es una ingeniería, ¿Qué te parecería hacer una maestría en ambiental ?  Si es licenciatura en Administración, ¿Qué tal hacer un postgrado en Desarrollo Sustentable? o porque no estudiar Geografía y sólo por gusto, lo más seguro  es que te ayudará bastante en tu próximo viaje, podrás admirar los paisajes y su relieve, la historia de cada ciudad en fin, mil ideas brotarán al regreso de tu viaje por el mundo.

 

4.- SERÁS EXPERTO EN FOTOGRAFÍA.

Al conocer nuevas formas, colores, estructuras, pilares y templos, claro que podrás tener otra visión de la belleza, con esto te aseguramos que podrás tener perspectivas alternas a todo proyecto, Howard Shultz ( propietario marca  Starbucks) tuvo que viajar a Italia para conocer las barras de café y traerlas a Estados Unidos ( Seattle) y estandarizar para hacer un buen producto.

 

 

5.- DE LA AVENTURA A LA REALIDAD

Emociones al máximo cuando diste click a tu inscripción con mochileros.com.mx o alguna otra agencia, portal de viajes o tienda virtual, al recorrer esa adrenalina tan sólo de pensarlo que un día se llegará la fecha de tu vuelo, y después al regresar, aplicarás la misma técnica, al darle click a la cédula de inscripción a tu carrera, o postgrado al comenzar el proyecto de empresa que siempre quisiste, tendrás el valor de hacerlo con más facilidad después de haber viajado, todo esto será tan sencillo, pues habrás perdido un tren en Praga, o tomado un trayecto Transiberiano y olvidarte de todo, haber saltado en bungge en Tailandia, o haber nadado con tiburones, a comparación de los retos que te lleguen en el futuro y tomarlos con más ligereza.

 

 

6.- APRENDERÁS A MEDITAR Y REFLEXIONAR.

Después de quedarte un tiempo sólo fuera del país o bien aunque vayas acompañado tendrás tiempo suficiente para pensar que has hecho bien y que has hecho mal en tu vida, esto a resumen te hará pensar mejor las cosas, plantear nuevos retos, y hacer caminos más correctos y certeros.

 

7.- SERÁS MAS CULTO(A) Y NACERÁ EL INTERÉS POR SABER MAS.

Inevitablemente, al terminar un viaje te quedarán dudas, de aquél edificio, aquella plaza, de aquel monumento etc.

de ahora en adelante tendrás curiosidad por investigar en internet, tu próxima aventura.

 

8.- SERÁS MUY FELIZ AL RECORDAR Y TENDRÁS MÁS GANAS DE ESTUDIAR Y/O EMPRENDER

Cuando sientas la pesadez de un nuevo comienzo, de un exámen, de un proyecto estresante o el cambio de un nuevo jefe en tu trabajo, recordarás todas las aventuras vividas en tu viaje, tomarás un tiempo de tu tarde para ver tus fotos en tu facebook, estoy seguro que sonreirás y volverás al trabajo con más ganas de luchar la vida.

Verás el video de las ciudades que pasaste, la ruta que tomaste y el “¿Porqué la decidiste? ” tendrás mil recuerdos en tu mente aún saboreando y eso nadie te lo pagará a ningún costo, será lo que habrás vivido hasta la muerte.