No queríamos quemarlos,  pero alguien tenía que decirlo..

1.-Porque viajarás con gente loca

Los mochileros que viajan con ellos son jóvenes a los que les hace falta un tornillo. Viajan con deseos de mucha aventura y harán que te involucres con ellos hasta que te des cuenta que perteneces y piensas como ellos, vivirás aventuras que nunca imaginaste y eso lo odiarás..

Grupo de mochileros locos en los Alpes.

 2.-Porque viajarás en medios de transporte no convencionales.

Olvídate de los super divertidos camionsitos con audio guías, eso quedó atrás. Con mochileros te moverás en metro, autobuses urbanos, tranvías, bicicletas, ferries y si es posible hasta en burro. Cuando viajas de una ciudad a otra, te llevarán en tren, donde en algunas ocasiones te verás obligado a brindar con una cerveza algo que no a todos les gusta.

Mochileros viajando en tren.

 3.-¿Horarios?

Ja…. Ellos no saben de eso, los guías están tan locos que aún cuando has llegado de caminar todo el día por París y entras al hostal con los pies deshechos, ellos te “sonsacarán” con una cerveza para después convencerte de salir a los bares de la ciudad, donde según ellos siempre es por un “ratito”… eso nunca pasará.

4.-  Te hospedarán en unos lugares llamados “hostales”

Si crees que llegarás a tu habitación a descansar, no tienes idea de lo que te espera. Ellos te hospedarán en unos lugares llamados hostales,  los hoteles más divertidos del mundo. En estos lugares llegan personas de todo el mundo para platicar contigo, te invitarán a la fiesta y seguramente visitarás el bar del hostal que está siempre disponible. Después, seguro te acomodarán con un grupo de 4-6 compañeros de cuarto que terminarán siendo tus mejores amigos de viaje.

5.-Porque te desconectarán de tu vida

Una vez que viajes de mochilazo comenzarás a sentirte otra persona, tu pulso aumentará y tus sentidos se agudizarán y como un “Coco wash” se te abrirá la mente al descubrir nuevas culturas y lugares. Te darás cuenta que te estás dando el tiempo para conocerte a ti mismo y te sentirás todos los días inmensamente feliz. Quizá intentarás estar al tanto de la fecha y los días que vives, pero en no más de 3 días olvidarás el día en que vives.

 

 6.-Te llevarán a lugares que ni son “famosos”

Es muy molesto que a demás de visitar las atracciones icónicas de cada ciudad te quieran llevar a rincones que ni aparecen en las guías de viajes y que solo algún local pudiera saber de ellos, desde una montaña en Alemania hasta bares escondidos en Praga. Es probable que termines conociendo mucha gente local.

Pícnic en el Parque Inglés de Munich, Alemania. Foto Alex Jumper.

7.-Porque durante el viaje te romperán el corazón

Muchas veces tendrás oportunidad de convivir con gente local y conocerás que los mexicanos son MUY bienvenidos en Europa, ellos te tratarán con tanta amabilidad que te enamorarás de todo el mundo de inmediato justo cuando tengas que partir a otra ciudad. Seguro cuando llegues tendrás muchas fotos y contactos de esas personas, pero te dejarán el corazón roto para recordarlos siempre.

8.- Porque querrás quedarte a vivir allá

Porque en cada lugar que visitas querrás quedarte a vivir. El ver esas increíbles ciudades y todos esos amigos que haces cada día, más de una vez “googlearás” “¿Cómo conseguir trabajo en…?”. El sentimiento de regresar te invadirá, no por el hecho de pensar que otros países son mejor, sino porque te habrás dado cuenta que estar en un país extraño te ha llenado tanto el alma y el corazón.

9.- Les gusta la fiesta..

Estos tipos… Una vez que termine el día no dejarán de molestarte para que te unas a la fiesta en el hostal, incluso después de caminar por horas, si te niegas, ellos irán hasta tu puerta para sonsacarte para salir por “una cerveza solamente para dormir a gusto” y luego terminarán siendo las mejores fiestas de tu vida. Te repito, si estás buscando un viaje de descanso, estas personas no te lo permitirán.

10.- Cada día es una aventura

Si bien estás acostumbrado a tener un viaje convencional, conocer lugares, monumentos, tomar fotos, etc, con ellos cada día habrá una aventura que contar. Es probable que tus compañeros de habitación no te dejen dormir por las risas durante la noche y perderás la noción del tiempo. Algunas veces cuando crees que ya lo has visto todo, bastará que camines 5 metros más para darte cuenta de lo equivocado que estabas y que en ese momento te estás volviendo adicto a explorar el mundo. (lo siento, ya valió )

Mochileros paseando en bicicleta. Foto Alex Jumper

11.-Estarás inquieto después de tu viaje

Porque después de haber vivido tal experiencia, tu mente no te dejará en paz por querer seguir conociendo nuevos lugares, nuevas personas y eso no lo podrás quitar nunca de tu mente. Porque después de aprender tanto de un viaje te despertarás todos los días con ganas de seguir viajando y eso no te lo podrá quitar ningún doctor, así que si no deseas tener este sentimiento, evita viajar con mochileros.

12.- Y lo más importante… porque conocerás personas que terminarán siendo mejores amigos..

Porque tras haber vivido la mejor experiencia de tu vida, quedarán en tu corazón para siempre esas personas tan increíbles que conociste, cómplices de tus aventuras, desvelos, risas e incluso a veces “malos momentos”, porque se volverán un grupo de amigos con mismas historias y momentos que recordarán por siempre.

 

¡Por eso no se te ocurra viajar con mochileros, te podría cambiar para el resto de tu vida!

Ir a Mochileros.com.mx para ver las próximas aventuras.

 

¿Te inspiró este artículo? ¡Compártelo!

1
Deja una respuesta

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Giselle Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Giselle
Guest
Giselle

Si