Si alguna vez viajaste o vas a viajar próximamente a Europa, no te puedes perder la oportunidad de conocer éstos pueblitos y rincones desconocidos por muchos hasta el día de hoy. Lugares con encanto que no son tan turísticos, pero que seguramente te dejarán sin palabras…  ¡Disfrútalos y piérdete en ellos!

1. Rothenburg, Alemania: el pueblito de Pinocho

Cerca de Núremberg la ciudad amurrallada, encontrarás un pueblito llamado: Rothenburg ubicado en el estado de Baviera. Éste publito supo inspirar la muy famosa producción de Disney, pues parece que este pueblito se ha detenido en la Navidad por años, sin dudas refleja la Alemania más romántica. En sus calles, puentes y castillos encontrarás mucho por ver y todo con una interesante historia. Un consejo: no te vayas de este encantador pueblo sin probar el plato típico Schneeballen, hecho a base de masa de huevo frita y espolvoreado con azúcar o chocolate.

Resultado de imagen para Rothenburg

2. Mostar, la ciudad conectada por un puente en Bosnia

El puente Stari Most parece el enlace perfecto para atravesar el río en el pueblo antiguo de la hoy ciudad de Mostar. Además, el puente es el símbolo de la reconciliación, al ser reconstruido tras la guerra de Bosnia, representando la unión entre las dos culturas en que está dividida la ciudad. Parece como si el tiempo se congelara por un instante, horas o días completos.

Resultado de imagen para mostar

3. Giethoorn, la Venecia de Holanda

Sabemos que Holanda es un país donde los canales no son ninguna rareza. De hecho, Ámsterdam es conocida como la ciudad de los canales, por lo que hasta aquí no hay nada extraño. Sin embargo hay una pequeña ciudad holandesa no tan conocida y es llamada por sus locales como  la Venecia del Norte, o la Venecia de Holanda. Se llama Giethoorn, en la provincia de Overijssel y de hecho, hasta no hace tanto tiempo, estaba completamente libre de automóviles y no había otra forma de desplazarse que no sea en bote.

Imagen relacionada

4. Bled, el lago encantado de Slovenia

A 45 minutos de Ljubljana se encuentra el lago más hermoso de Eslovenia y posiblemente, uno de los más bonitos de toda Europa. El lago de Bled tiene todos los ingredientes para ser un lago místico y mágico: agua de un color azul intenso, montañas alpinas de fondo, una isla con una iglesia en medio del lago, bosques verdes alrededor y un castillo en la cima de un acantilado escarpado. Sin duda si lo visitas algún día no dejes de pasar una noche entera mínimo en su no tan conocido pueblito y la subida obligada al castillo.

Imagen relacionada

5. Riomaggore, uno de los 5 tesoros de Cinque Terre, Italia

Riomaggiore es un municipio italiano de 1.740 habitantes perteneciente a la provincia de La Spezia, en la región de Liguria. Es el más oriental de los cinco pueblos de las Cinque Terre donde la costa se vuelve abrupta y recortada, y las casas parecen como si estuvieran colgados junto al mar. No podrás creer la belleza de este lugar de día y de noche.

6. Najac, una postal en la montañas Francesas

Najac es uno de los pueblos más bonitos de Francia y hasta hoy muy poco conocidos, Se extiende sobre una montaña frondosa como acompañando un camino entre casas con poca altura que nos llevan en lo alto hasta un castillo. Najac se encuentra en Aveyron, Pirineos medios, una postal de cuento que merece un alto en el camino.

Imagen relacionada

7. Colmar, el pueblito más bello de Francia

Colmar es uno de los poblados más pintorescos y una de las postales de la región francesa de Alsacia más imperdibles desde ahora. Colmar es una ciudad y comuna en el departamento del Alto Rin, región de Alsacia, Alsacia es una planicie y región al este de Francia, haciendo frontera con Alemania y Suiza.

Resultado de imagen para colmar

8. Lucca: El tesoro de la toscana Italiana

Se encuentra ubicada al norte de la región de la Toscana entre Pisa y Florencia, recorrer sus calles en bicicleta es una delicia, pues Lucca es un pqueño pueblo con espíritu tranquilo donde todos se conocen y saludan al pasar. Monumentos y plazas se sucenden en un casco histórico prohibido a los coches e imprescindible para los amantes de la tranquilidad. Lucca es una de las pocas ciudades italianas que han mantenido intacto todo el esplendor medieval de su centro histórico. Muy cerca podrás descubrir uno de los puentes más misteriosos de Europa, el Ponte del Diavolo.

Imagen relacionada

9. Castle Combe, el encanto escondido de Reino Unido

Con tan solo 350 habitantes, este pequeño pueblo puede recorrerse en menos de una hora, pero eso será suficiente para marcaros para siempre. Castle Combe tiene el honor de ser considerado por muchos el pueblo más bonito del Reino Unido. La razón: un casco histórico con casa de piedra, una iglesia medieval y una plaza donde se celebra uno de los mercados más pintorescos del país.

Resultado de imagen para castle combe

10. El pueblo que seca sus pimientos al sol: Espelette, Francia

Espelette es un pueblito no muy conocido en la región de la Aquitania Francesa, situada en el departamento de Pirineos Atlánticos. Su nombre es el que se le da a una variedad de pimiento cultivada en el País Vasco Francés. Si lo visitas a partir de septiembre podrás ver en sus muchas casas sobre balcones, ventanas, puertas y techos como cuelgan y secan al sol sus pimientos.

Resultado de imagen para espelette

11. Reine, Noruega

El pueblo de Reine se encuentra por encima del Círculo Polar Ártico, un caserío con apenas 329 habitantes que ha sido un centro comercial regional desde hace casi tres siglos, y que en las últimas décadas se ha volcado a recibir los primeros viajeros aventurados por éstos rumbos. Se trata de un pueblito remoto del país, sin duda uno de los más bonitos de todo Noruega.

Resultado de imagen para Reine

12. Bibury, el pueblecito de piedra en el Reino Unido

Arlington Row es una de las calles más famosas del Reino Unido, lo curioso es que está en uno de los pueblecitos menos conocidos, donde toas sus casas están hechas de piedra. Este pueblo congelado en el tiempo tiene un espíritu tranquilo y ameno. Hospedarte en una de estas casitas villages es todo un cuento de hadas.

Resultado de imagen para Bibury

¿Te gustó el artículo? ¡Cómpartelo!