Cualquier viajero experimentado te dirá que viajar de mochilazo es perfectamente seguro. Pero debes saber que tu eres el único responsable de lo bueno o malo que te pueda pasar, es por eso que ser un viajero responsable y prudente te ayudará a vivir una aventura aún mejor.

Vivimos en una época donde la tecnología forma parte esencial de nuestra vida diaria, te haz preguntado como hubiera sido tu último viaje sin “Google Maps” o sin Hostal World o simplemente Sin un Telefono con Internet? Bueno, por suerte esa pregunta puede quedar solo en un pensamiento ya que con estas aplicaciónes y el bendito Internet, podemos sacarle más provecho a nuestros viajes y preocuparnos mas por conocer y disfrutar.

Mientras más viajes vas a ir descubriendo trucos nuevos y cosas que debes de hacer para que nada te tome de sorpresa, pero eso solo lo obtendrás con la experiencia, así que debes de seguir viajando!

A continuación te comparto 8 aplicaciones que van a hacer tu viaje más seguro

1.- Google Maps Sin Internet

Tener un plan de datos para varios países suele ser bastante caro. Generalmente los viajeros dependemos del afamado WIFI… pero como es que podemos utilizar google maps sin internet?, muy fácil: Antes de salir a tu destino, ingresa a Google maps y teclea el punto de partida y el punto al que quieres llegar, posteriormente inicia el trayecto y ES AQUÍ que desactivas tus datos o WIFI (Sin cerrar la aplicación), pero recuerda tener activado el GPS.

El primer paso ayudará a guardar la mayoría de las calles por las que pasa tu ruta y el GPS te permitira verte en el mapa para saber en donde estas. Así por ejemplo, podrás salir de una estación de tren y saber exactamente a donde caminar para llegar a tu Hostal.

2.- Teaser en tu Teléfono

Por la cantidad de 150 dolares, La empresa Yellow Jacket ofrece un Case que convierte tu Iphone en un auténtico Teaser para defensa personal. Ahora podrás hacer esa caminata de media noche por las calles de Ucrania…

3.- Enrolla tu ropa

Enrrollar tu ropa dentro de tu maleta puede ahorrarte bastante espacio y ayudarte a organizar mejor lo que llevas. ¿A cuantos nos ha pasado que abrimos la maleta o mochila y nada más no sabemos que es que? recuerda que cuando viajamos no siempre tenemos tiempo para perder. Si alguna prenda llega a ser difícil de enrrollar ( Como el caso de una chamarra de invierno) te recomiendo ponerla de forma extendida al principio ( Para que sea la base) o al final (Para que sea la cubierta) de todas tus cosas.

4.- Guarda una copia de tus tarjetas de crédito

Un viaje siempre es una aventura y por más planes que hagamos algo siempre resulta diferente. No te preocupes, eso es lo increíble de viajar pero siempre debemos de estar un paso adelante de cada situación. Recuerda siempre tomar una foto o copia por ambos lados a tus tarjetas y  guardalas en algun lugar seguro. Si se te llega a perder la cartera, aún podrás realizar compras en línea o te será más facil realizar el reporte de robo o extravío de tu tarjeta. Puedes realizar el mismo proceso con tu pasaporte o documentos importantes.

5.- Siempre lleva una bolsa Ziploc

Llevar una bolsa Ziploc puede salvarte el día. Por ejemplo, si estas visitando un parque de atracciónes acuáticas o algun país en el cual el clima no sea tan bueno, siempre podrás guardar tu telefono, cartera, pasaporte en un lugar 100% seco.

6.- Usa un bote de Tic-Tac

Utiliza un botesito de Tic-tac ( O algo similar) para guardar tus pasadores, así evitas que se pierdan por toda tu mochila y al final acabes sin uno solo.

7.- Toma trenes nocturnos

En Europa existe una regla que no muchos conocen, la famosa ley de las 7pm. (Esto mientras estas haciendo Inter/Eurorail) Se supone que cada día que viajas lo debes de marcar en tu pase de tren, con esta regla deberás marcar el siguiente día de la fecha en la que estas viajando; es decir, si saliste un lunes 4 de enero a las 7 pm, tendrás que marcar tu pase con la fecha del martes 5 de enero. Esto es buenísimo ya que en trayectos largos puedes ahorrar una noche de hostal durmiendo en el tren.

8.- Recarga tu celular

Es más fácil encontrar una televisión y un cable USB que un cargador para telefono cerca de un enchufe disponible.

9.- Recarga provisiones

Algunos hoteles/Hostales pueden proveerte de nuevas provisiones para tu viaje. En algunos podrás encontrar jabones, cremas, shampoos entre otras. Si estas viajando ligero estos artículos te pueden ser de mucha ayuda para tu aseo personal y a tu bolsillo.

10.- Reserva bien los asientos de tu vuelo

Para mi gusto el mejor asiento es el que esta cerca del pasillo ya que no tienes que molestar a nadie para ir al bano por ejemplo.

 

 

Deja una respuesta

avatar
  Subscribe  
Notify of