Mucho se ha dicho entre los viajeros que quieren conocer el destino de Cancún, en nuestro entorno nos hemos encontrado con chicos que han viajado y que por no informarse antes de su viaje han gastado una fortuna o bien de alguna manera no lograron disfrutar el destino como tal así como sus alrededores es por eso que te dejamos 20 mitos que se han generado sobre este destino y tal vez de esta manera cambiemos un poco la manera de pensar.

1.- VIAJAR A CANCÚN ES COSTOSO

R=  Realmente lo que incrementa el costo de un viaje a Cancún son sus tarifas aéreas, para resolver esto, cotiza con un tiempo anticipado de 3 a 4 meses, pon la fecha, busca quien te acompañe para que los costos de hospedaje tal como renta de auto sean divididos y tengas un ahorro significativo.

Image result for compra ticket de avion online

2.- CANCÚN SIGNIFICA ” LUGAR DE LA SERPIENTE DORADA ”

R= Existen dos versiones acerca del significado del nombre Cancún: La primera es que de acuerdo a la pronunciación Maya, significa “nido u olla de serpientes” y la segunda versión menos aceptada es “lugar de la serpiente dorada“, esto porque la Isla de Cancún tiene una forma de 7 y al amanecer aparenta una forma de serpiente dorada por el reflejo del sol.

Related image

3.- CANCÚN TIENE SÓLO HOTELES DE LUJO.

R= Al contrario como nos muestra la televisión así como algunos medios masivos de publicidad, Cancún tiene estructura e infraestructura hotelera de lujo que suele ser tarifas elevadas pero también tiene hoteles sobre la avenida Kukulkán que es el corredor más grande que tiene Cancún y ahí podrás encontrar hospedaje desde 1200 pesos por noche para dos adultos en plan europeo así como algunos hoteles de playa también económicos y con excelentes calificaciones en el tripadvisor.

Image result for avenida kukulkan cancun hoteles

4.- CANCÚN ES PROPENSO A HURACANES

R= En realidad todas las playas mexicanas son propensas a tener el riesgo de huracanes y tormentas sin embargo la temporada de huracanes para Cancún empieza en Junio y termina en Noviembre y ya son varios años que no se ha registrado en esa temporada de riesgo.

Image result for cancun

5.- LLEGAR POR CARRETERA A CANCÚN ES COMPLICADO.

R= En si por ser el destino que queda al final del terreno mexicano suele ser alejado sin embargo por tierra desde Mérida son 4 horas  aproximadamente y el punto más lejano es Tijuana si es desde un aeropuerto mexicano por mucho 2 horas de trayecto por avión, por lo tanto el aeropuerto de Cancún es el segundo más grande de México y el primero en captación de llegadas internacionales.

Image result for carretera a cancun mexico

6.- CANCÚN TIENE POCOS LUGARES DONDE COMER

R= Por ser zona hotelera y por sus construcciones da paso a tener más hoteles que restaurantes sin embargo la zona del centro ofrece restaurantes más económicos así como a 40 minutos podrás llegar a Playa del Carmen donde podrás degustar un delicioso filete de Pescado por menos de 120 pesos así como una cubeta de cervezas con todo y botana por 150 pesos. Si vas a Isla Mujeres a Holbox o algún otro destino cercano podrás encontrar restaurantes clásicos caribeños sobre la carretera con comida deliciosa y económica.

Image result for 5ta avenida cancun

7.-PARA TRANSPORTARSE EN CANCÚN ES MEJOR EN TRANSPORTE PÚBLICO.

R= Para llegar a los destinos como Xel -Ha , Xcaret, Tulúm, que son puntos cercanos a cancún y poco a poco se van consolidando como el caso de Tulúm como cabecera municipal, el mejor medio es rentar un auto ya que aunque el transporte público funciona excelente por su planeación si vas con tus cuates te recomendamos que rentes un auto y en su mayoría de los casos incluye GPS y te podrás orientar para llegar a los diferentes atractivos que ofrece la zona así como explorar otros nuevos como cenotes y pueblos en la Rivera Maya.

Related image

8.- PARA DIVERSIÓN NOCTURNA SÓLO EN CANCÚN

R= Últimamente la ciudad de Playa del Carmen ha repuntado por su vida nocturna además de ofrecer bares más económicos que Cancún así que te recomendamos pasar algunas noches de antro en Cancún y porque no probar otras tantas en Playa del Carmen.

Image result for vida nocturna playa del carmen

9.- CANCÚN SÓLO ES VIDA NOCTURNA

R= Con el paso de los años se ha convertido en un lugar predilecto para ecoturismo con todas las zonas arqueológicas o  parques como XPLOR le dan un toque único, los atractivos no sólo se sujeta a la vida nocturna, y constantemente  presentan espectáculos para todas las edades también la ciudad.

Image result for xplor park family

10.- CON 4 DÍAS ES SUFICIENTE PARA CONOCER CANCÚN

R= Los viajeros que tienen pocos días se les recomienda hacer una extensión de tiempo pues la mayoría regresan arrepentidos de no haberlo disfrutado más, pues el destino tanto como sus alrededores ofrece una amplia gama de atractivos, plazas, cenotes, parques, playas, centros comerciales etc. que en 4 días no es suficiente. Por ello te recomendamos  dedicarle 1 semana para que disfrutes al máximo también sus sitios más cercanos como Playa del Carmen, Isla Mujeres o Cozumel.

¿Te inspiró este artículo? ¡Compártelo!